El coronavirus también puede con Eurovisión. La edición prevista para el 16 de mayo en Rotterdam (Holanda) será retrasada hasta 2021. Hace unos días que el representante español, Blas Cantó, empezada los ensayos de la coreografía para interpretar el tema elegido para esta 65ª edición: 'Universo'. Así lo ha decidido la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La decisión se toma un días después de conocer que en el terreno deportivo también ha sido suspendida la Eurocopa. Ahora falta por saber si la pandemia alcanza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que por ahora han decidido retrasar la toma de semejante decisión. A principios de marzo la UER también consideraba que era pronto tomar una decisión con el festival que reúne a millones de espectadores. La final se iba a celebrar después de las dos semifinales que estaban previstas para el 12 y 14 también de mayo.
An official statement from the European Broadcasting Union on the #Eurovision Song Contest 2020. pic.twitter.com/b3h7akxvpF
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) March 18, 2020
El candidato español ya presentó a los cinco coristas que le iban a acompañar en su interpretación. Estos son Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Risolia y Dangelo, cinco profesionales que forman parte de su equipo habitual en espectáculos, giras o colaboraciones y que "ayudarán a potenciar la propuesta española en el directo y harán aún más emocionante el épico final", según informa RTVE.
"Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante", ha afirmado el cantante. Dan Hammond, coautor y coproductor de la canción, será el director musical. Se trata de "uno de los productores con más proyección en la industria y desarrolla su actividad profesional entre España y Estados Unidos, trabajando para artistas de diferentes géneros", según indica RTVE.
Además, Hammond es desarrollador de nuevos talentos y actualmente también se encarga del A&R y Music Production en WMG Spain. Además de con Blas Cantó, ha trabajado con artistas como Carlos Sadness, Gabriela Richardson, Gavin Moss o Crystal Fighters.
Pedro Elipe Navarro tiene estudios superiores de piano, composición y producción de audio. Compositor de artistas de distintos géneros musicales y teclista, en la actualidad trabaja como productor y compositor de numerosos artistas, y es teclista y director musical de Blas Cantó.
Héctor Artiles González comenzó su carrera musical en el mundo de las orquestas. En 2018 empezó a escribir y componer su propia música, con un estilo personal influido por el soul, el r&b y la música electrónica, y creó sus primeros sencillos junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de música jazz.
Daira Monzón Tejera es cantante y compositora con más de 17 años dedicados al mundo del espectáculo. Vocalista principal de prestigiosos espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante cuatro giras por España, ha sido corista en los dos últimos tours de Blas.
Irene Risolia Gil ha cursado estudios de piano, armonía, composición y guitarra, y compaginó Magisterio Musical con estudios de canto. Ha trabajado como cantante y cover presentadora en 'Forever King of Pop'. Cantante, pianista y vocal coach, ha sido solista invitada al 'Gospel: A Nation Under a Song' en Harlem (Nueva York), ha participado en 'La Voz', ha sido una las protagonistas del musical Abba Live TV y ha trabajado para la compañía Yllana.
Daniel Ángelo Ortega Pérez, 'Dangelo' es un cantante y compositor con dos discos editados que ha compuesto para artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, o Carlos Rivera. En 2019 firma como compositor con la editorial Warner Chappell y recibe su primera nominación al Latin Grammy. Es uno de los compositores de 'Universo'.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios