Medidas de prevención

Dios salve a la Reina: Isabel II cumple 94 años y los celebrará en Zoom por el virus

Isabel II
Isabel II
Europa Press

La pandemia de coronavirus ha frenado todo tipo de reuniones y celebraciones. La propia reina Isabel II tendrá que celebrar su cumpleaños 94 este martes en solitario y solo podrá hablar con su familia a través de vídeo llamadas en la plataforma Zoom. La monarca, que ya está aislada del mundo en el Castillo de Windsor junto al príncipe Felipe, de 98 años, no recibirá visitas  para conmemorar su gran día. 

Este será el primer 21 de abril en que no habrá un saludo de armas en honor a la Reina, quien también ha pedido que los edificios del gobierno no enarbolen banderas en su honor para reducir al máximo la interacción entre los empleados y así los contagios. 

El famoso desfile de cumpleaños de Isabel II, conocido como Trooping The Color, y los disparos de cañonazos en Hyde Park tampoco se realizarán. Asimismo, se mantendrán en privado todas las llamadas telefónicas con su familia. La familia real británica ha continuado con sus compromisos oficiales y ha estado muy activa en Zoom en las últimas semanas, con el príncipe William y su esposa Kate Middleton en primera línea representando a la Reina.

Las fuentes del castillo han asegurado que el príncipe Harry y Meghan Markle, que están viviendo en Los Ángeles tras su salida de la familia real, no faltarán a la cita para celebrar a la monarca. Durante un excepcional discurso durante la Pascua, la soberana hizo un llamado a sus súbditos a resistir a la pandemia y prometió que "vendrán días mejores".

Mostrar comentarios