Anima a "salir del shock"

Pablo Motos: "El Covid-19 ha dejado en evidencia a los políticos incompetentes"

  • Vuelve 'El Hormiguero' tras un parón y se suma al lema "Quédate en casa"
Pablo Motos en 'El Hormiguero'. /L.I.
Pablo Motos en 'El Hormiguero'. /L.I.

Después de despedir sus emisiones el pasado 16 de marzo a causa del coronavirus, 'El Hormiguero' volvía a las noches de Antena 3 con un Pablo Motos muy "emocionado" estar de nuevo en directo y un programa especial con el lema "Quédate en casa". "Hemos venido a animaros", comentaba el presentador. Esas han sido las palabras con las que comenzaba el programa con una reflexión sobre la situación actual que vive el país. 

"Estamos muy emocionados, es un momento muy especial", comentaba Motos, sin público en plató. Según él, volver a presentar el programa "es un honor en estos días en los que la gente necesita un oasis para recuperar la sonrisa". Animaba a la audiencia a "salir del shock" a la vez que explicaba que "el mundo, tal y como lo conocíamos, ha cambiado". El presentador animaba a los españoles en sus casas a pasar página y encontrar la mejor manera de hacerlo. "La forma de salir pasa porque también cambiemos cosas. Tenemos que bajar las expectativas de todo", afirmaba.

En su discurso Motos expresaba que "va a aumentar mucho el afecto humano, en general" y que "esta angustia que tenemos bajará y nos acabaremos acostumbrando a ser felices". Con un punto de vista optimista, el presentador afirmaba que "sabremos adaptarnos". "Tenemos que centrarnos en el presente. Pensar en el futuro angustia, pero si te centras en el presente te desangustia y vuelves a ser tú, a ser tú para volver a sonreír", comentaba en plato, un plató en el que estaban presentes colaboradores como El Monaguillo, Luis Piedrahita y Marron, además de Trancas y Barrancas.

Motos también desvelaba que ha empezado a escribir un libro para leerlo "el próximo año". Según afirmaba, ha comenzado escribiendo las cosas positivas del confinamiento: "Vas a aprender cosas que no sabías sobre ti o mucha gente va a aprender a cocinar". Además, el presentador lanzaba una indirecta muy directa a los políticos: "esta situación está dejando a la vista todo lo que es falso, los políticos que dicen ser competentes y no lo son… Se ha roto el filtro, se ve la grandeza y la miseria de las personas con una claridad enorme". Finalmente, Motos destacaba la labor del personal sanitario: "Los sanitarios tienen miedo, pero se han planteado ‘¿quién quieres ser tú en esta crisis?’ Lo que están haciendo es admirable y digno de copiar".

Mostrar comentarios