Hasta un momento "más apropiado" 

El coronavirus golpea también a la moda de lujo y Chanel anula un desfile en China

Chanel
Chanel
EFE

El coronavirus también está afectando a la moda. La casa francesa Chanel ha decidido proponer un destile que debía celebrarse en mayo en Pekín, debido a la epidemia que ha dejado ya más de 1.800 muertos en China, según ha informado la firma a Efe este martes. 

"Teniendo en cuenta la situación actual y siguiendo las reomendaciones de las autoridades chinas, Chanel ha decidido posponer su proyecto de una réplica del desfile 'París-31 rue Cambom 2019/20 Mètiers d'Art' en Pekín". Así lo ha asegurado la compañía, que espera celebrar el evento hasta un momento "más apropiado". 

Se trata de una colección que fue presentada en el Grand Palais el pasado 5 de diciembre y, con la ayuda de la directora de cine Sofia Coppola, reprodujo el estudio de la marca en el 31 de la rue Cambon de la capital francesa. 

Allí se encuentra la famosa escalera de caracol rodeada de espejos donde la diseñadora Gabrielle Chanel solía mostrar sus desfiles mientras veía la acogida de sus creaciones a través de los espejos. "La empresa sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes es la prioridad", ha indicado a través de un comunicado. 

China es en la actualidad el principal mercado mundial del lujo, por lo que la crisis del coronavirus ha afectado a todas las marcas que operan en la región, muchas de las cuales mantienen sus comercios cerrados desde mediados del mes de enero. 

Chanel tiene previsto presentar el próximo 3 de marzo en París su colección prêt-à-porter para la temporada otoño-invierno 2021 durante la semana de la moda. Siete días antes del inicio de la pasarela parisina, cerca de una decena de firmas chinas han anunciado ya la cancelación de sus desfiles debido al coronavirus. 

Mostrar comentarios