Correos homenajea a Elio Berhanyer con cuatro sellos de sus diseños

  • Correos ha puesto en circulación cuatro sellos que reproducen modelos del modisto español Elio Berhanyer e ilustran la emisión de 2011 de la serie Moda Española.

Madrid, 19 oct.- Correos ha puesto en circulación cuatro sellos que reproducen modelos del modisto español Elio Berhanyer e ilustran la emisión de 2011 de la serie Moda Española.

Esta serie, que se emite desde 2007, ha puesto ya en circulación sellos de diseños de otros grandes modistos como Balenciaga, Piña, Rabanne o Pertegaz.

La dedicatoria de cuatro sellos a la obra de Berhanyer coincide con la reciente concesión del Premio Nacional de Moda a este diseñador, al destacar la obra de un creador "hecho a sí mismo, trabajador incansable y autodidacta", afirma Correos en nota de prensa.

Elio Berenguer Úbeda, más conocido en el mundo de la moda como Elio Berhanyer, nació en Córdoba en 1929. Con 17 años se trasladó a Madrid iniciándose de forma autodidacta en el diseño y a lo largo de su carrera ha recibido los premios más prestigiosos de la moda.

En los sellos se reproducen un vestido largo de fiesta de 1970, confeccionado en tafetán de rayón negro con vivos en blanco, escote palabra de honor y volantes horizontales.

Otro de los sellos muestra un traje de chaqueta del mismo año, formado por vestido y chaqueta corta en doble cara de algodón blanco, estampado en verde y azul marino que dibuja rayas horizontales.

El tercer sello está dedicado a un conjunto de abrigo y vestido a la rodilla de 1972. El abrigo a doble cara de lana color amarillo lleva escote a caja y cuello redondeado, mientras que el vestido es de lana blanca en el cuerpo y amarillo en la falda.

En el cuarto sello se ve un vestido largo de fiesta, fechado entre 1968 y 1975, de algodón blanco combinado con estampados de lunares negros, de menor tamaño en el cuerpo.

El vestuario forma parte de los fondos del Museo del Traje de Madrid, que ha cedido las imágenes para su reproducción.

Los sellos dedicados Berhanyer se ponen en circulación mañana, 20 de octubre, con una tirada de 280.000 ejemplares y un valor postal de 0,80 euros.

Tanto la filatelia como la moda son un vehículo de difusión de la cultura y la personalidad de un país, y un reflejo de su evolución histórica, social y económica, lo que ha motivado que, hasta la fecha, además de la serie Moda Española que se emite desde 2007, Correos haya emitido 60 sellos que se relacionan con el mundo de la moda.

Así, se han emitido sellos alusivos a diseñadores como Jesús del Pozo o los andaluces Victorio & Lucchino.

Mostrar comentarios