La correspondencia entre autores de la Generación del 27, al descubierto en una conferencia

La correspondencia entre autores de la Generación del 27, al descubierto en una conferencia
La correspondencia entre autores de la Generación del 27, al descubierto en una conferencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo el título 'Las cartas del 27 sobre la mesa: correspondencia y materialidad', la historiadora abordará la correspondencia que mantuvieron los autores que formaron parte de esta etapa, han explicado desde la Diputación a través de un comunicado.

Autores como Federico García Lorca, Rafael Alberti o José Moreno Villa dejaron en estas misivas un testimonio único de una riqueza creativa que se dilató a los aspectos más inesperados de sus vidas. Otros nombres menos conocidos dejaron huella de sus inclinaciones plásticas.

El elevado número y la delicadeza de algunas de estas expresiones han sido objeto de estudio por parte de expertos, como la profesora García Chacón, que aborda el género epistolar ilustrado en su libro 'Cartas animadas con dibujos: la complicidad estética de las vanguardias en España'.

En torno a esta publicación girará la conferencia que ofrecerá este martes, a partir de las 20.30 horas, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia. La entrada será libre hasta completar aforo.

IRENE GARCÍA CHACÓN

Irene García Chacón se licenció en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde además cursó el Máster Oficial de Posgrado de Estudios Avanzados en Historia del Arte Español, especializándose en arte contemporáneo.

Completó su formación con estancias de investigación en la New York University, en la Université Sorbonne Nouvelle-Paris 3 y en la University of Cambridge.

Asimismo, ha sido becaria del departamento de exposiciones de la Fundación Juan March y del departamento de educación de la Peggy Guggenheim Collection de Venecia.

En cuanto a producción, ha coordinado el libro colectivo homenaje a Chus Visor y su editorial 'Ojo a Visor' y ha publicado un artículo en la revista 'Cuadernos Hispanoamericanos' y el libro citado.

Interesada en la cultura material contemporánea, sus principales líneas de investigación se centran en las teorías y las prácticas del dibujo durante el primer tercio del siglo XX en España, en las relaciones entre arte y literatura y en el género epistolar ilustrado.

Mostrar comentarios