Cospedal espera que el Museo de Arte Realista pueda ser una realidad en 2015

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confiado hoy en que, antes de que termine el año, comiencen las obras de acondicionamiento del Chalet Fontecha, en Albacete, para convertirlo en el Museo de Arte Realista y que éste "pueda ser una realidad antes de que acabe el año 2015".

Albacete, 2 sep.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha confiado hoy en que, antes de que termine el año, comiencen las obras de acondicionamiento del Chalet Fontecha, en Albacete, para convertirlo en el Museo de Arte Realista y que éste "pueda ser una realidad antes de que acabe el año 2015".

Cospedal ha presidido el acto de firma del acuerdo de creación del Museo de Arte Realista de Albacete, que reunirá obras de los artistas Antonio López, Julio López, Francisco López, Isabel Quintanilla y María Moreno, presentes en el acto, además de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, y el presidente de la Diputación provincial, Francisco Núñez.

La presidenta regional ha destacado que la identidad del arte realista español "va a tener su referente en Albacete", de lo que ha dicho sentirse "muy orgullosa".

Según ha indicado, este museo nace "con la vocación de recoger el legado artístico e intelectual de un prolífico grupo de artistas, con Antonio López y sus compañeros de generación a la cabeza", pero que también surge con la idea de hacer "realidad" algo "que era absolutamente necesario e inexistente en nuestro país".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha subrayado que el Museo nace "con vocación nacional e internacional" para "enseñar al mundo lo que es capaz de transmitir el arte realista o figurativo".

Ha recordado que hace cinco meses presentaban el proyecto en este mismo edificio y hoy están firmando ya este proyecto y el acuerdo de cesión de las obras por parte de los artistas, "para que el Museo de Arte Realista sea una realidad".

La presidenta de la región ha incidido en que la cultura debe seguir siendo "un faro de guía en nuestras vidas" y ha reconocido que "sabemos que todavía vivimos tiempos de crisis e incertidumbres, pero la cultura no puede dejar de ser un baluarte fundamental en nuestra sociedad".

Por su parte, tanto la alcaldesa de Albacete como el presidente de la Diputación Provincial han incidido en la importancia que este proyecto tendrá para la ciudad de Albacete y la provincia en general.

Han destacado "la coordinación entre instituciones" para que el Museo de Arte Realista sea una realidad.

La Diputación Provincial aprobó recientemente en pleno la compra por parte de la institución del edificio que albergará el museo, anteriormente sede de la Cámara de Comercio de Albacete.

El pintor Antonio López también se ha mostrado "muy ilusionado" con esta iniciativa en la que se mostrará parte de su obra. EFE

1010289

Mostrar comentarios