'Costa Contemporánea' arranca este miércoles en Cabo de Gata con más de 30 espectáculos de danza

'Costa Contemporánea' arranca este miércoles en Cabo de Gata con más de 30 espectáculos de danza
'Costa Contemporánea' arranca este miércoles en Cabo de Gata con más de 30 espectáculos de danza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de un evento "referente" para las artes escénicas "a nivel nacional y europeo". En una nota, el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, la "gran calidad" del festival, que "se ha convertido en el cierre idóneo para un verano de tan alta ocupación" en Almería.

El festival, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, cuenta con la participación de más de 30 artistas de 15 compañías como Camille Hanson, Victoria P. Miranda, Lucio Baglivo o Lali Ayguadé, que actuarán en el Parque Natural.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Níjar, Yolanda Lozano, se ha mostrado "muy satisfecha" por la "acogida" que el festival tiene cada año, "capaz de aumentar en cada edición el público que participa y las compañías que actúan".

La formación también tendrá un lugar destacado con los 'workshops' en los que participarán hasta 54 alumnos y que impartirán Roberto Oliván, Lali Ayguadé y Julián Sicard, Jorge Jáuregui y los Iron Skulls. Las acciones formativas que se desarrollen en el marco del festival se repartirán en dos carpas en el turno de mañana y por las tardes, en las playas de la zona.

"Es una experiencia que permitirá a los turistas disfrutar de un espectáculo en la playa y a los participantes de poner en práctica lo aprendido en un marco incomparable con lo que logramos ofrecer, un año más, una completa propuesta de vacaciones de cultura, naturaleza y mar" ha manifestado la organizadora del evento, Nerea Aguilar.

Las nuevas tecnologías también tendrán un papel destacado y permitirán a participantes y público interactuar a través de la aplicación 'This is Costa'. Además, el mundo del cine también tendrá un hueco en esta edición y cada noche los espectáculos tendrán un nombre inspirado en una película emblemática con el fin de poner de manifiesto que Almería es una tierra de cine.

Mostrar comentarios