Martes, 12.12.2017 - 09:27 h

La capital aragonesa celebra en la plaza del Pilar su fiesta de fin de año

A partir de las 23.15 horas, los trabajadores municipales comenzarán el reparto de más de 60.000 uvas y 5.000 bolsas de cotillón sin coste para los vecinos y visitantes que quieran despedir el año junto a miles de personas desde los porches del Ayuntamiento.

Desde entonces, el reparto estará amenizado con la música de la orquesta La Jungla desde el escenario de la Fuente de Goya, donde sonará la música hasta poco antes de las campanadas.

Tras las doce campanadas que marcará el reloj del Ayuntamiento y que darán la bienvenida al nuevo año, tendrá lugar un espectáculo pirotécnico, el disparo desde la cubierta del Ayuntamiento y el encendido del balcón del consistorio.

Con los fuegos artificiales volverá la música de la orquesta, marcando el ritmo con el que comenzará el nuevo año. La fiesta se prolongará hasta las 2.30 horas.

Vivir la Nochevieja desde la Plaza del Pilar es una tradición que vive la capital aragonesa desde 1999, donde por primera vez se vivió esta fiesta de una forma diferente y compartida con miles de vecinos.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se recomienda acudir media hora antes de la medianoche para poder recoger la bolsa del cotillón y la ración de uvas.

Iluminación, servicio de limpieza y policía local Se han habilitado 10 contenedores de basura en la Plaza del Pilar y se realizará una limpieza previa al evento en toda la plaza. También otro dispositivo de limpieza está previsto que actúe desde las 6 de la mañana del 1 de enero tras la fiesta.

Respecto a los servicios de Policía local, habrá una especial vigilancia durante el acto. También se dispondrá de un retén del servicio de Prevención y Salud laboral, otro retén de Bomberos y uno de Protección civil.

La iluminación del Belén acompañarán en el ambiente festivo a los visitantes, desde las 23 horas hasta las 00.15 horas la noche del 30 y hasta las 3.00 en la noche del 31. Las guirnaldas de iluminación de la plaza frente al Ayuntamiento también permanecerán encendidas hasta las 2.30 horas.

Ahora en portada

Comentarios