Crean una asociación por el cierre de Nou para prestar ayuda jurídica

  • Un grupo de personas ha creado la Asociación de Víctimas del Cierre de la Radio y la Televisión Valencianas (Avcrtv) para prestar la ayuda necesaria, sobre todo jurídica, a las personas físicas, jurídicas, entidades o instituciones que se sientan afectadas por la decisión sobre RTVV.

Valencia, 29 nov.- Un grupo de personas ha creado la Asociación de Víctimas del Cierre de la Radio y la Televisión Valencianas (Avcrtv) para prestar la ayuda necesaria, sobre todo jurídica, a las personas físicas, jurídicas, entidades o instituciones que se sientan afectadas por la decisión sobre RTVV.

La asociación, constituida ayer, se ha presentado hoy en el registro de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha explicado a Efe el secretario general de esta entidad, Eloy Zamanillo.

Zamanillo ha indicado que tras el cierre de RTVV hay "un gran número de personas que pueden sentirse afectadas, damnificadas o perjudicadas", desde los propios trabajadores hasta proveedores con contrato en vigor, pasando por aquellos que consideren dañado el derecho a la preservación de la lengua valenciana.

Según recogen los estatutos de la asociación, su objetivo es "aunar dentro de la misma a todas las personas físicas y jurídicas y organizaciones que hayan sido víctimas del cierre de la radiotelevisión pública en cualquiera de sus formas o manifestaciones".

También quieren colaborar y cooperar con todas las entidades que desarrollen actividades que redunden en beneficio de las "víctimas del cierre", así como participar en actos públicos que contribuyan a fomentar los fines y objetivos de éstas.

Dentro de la ayuda jurídica, prestará asesoría y promoverá, se personará y asistirá a las acciones legales necesarias y todo tipo de procedimientos judiciales y extrajudiciales cuando se considere oportuno.

Mostrar comentarios