Crecen las expectativas de victoria para España en el Festival de Eurovisión

  • Oslo.- En la víspera de la final del Festival de Eurovisión y tras el primer ensayo general, crecen en Oslo las expectativas ante una posible victoria para "Algo pequeñito" de Daniel Diges con las opiniones de la prensa, que lo coloca en cuarto lugar, y el premio que le entregó la organización de Grecia.

Crecen las expectativas de victoria para España en el Festival de Eurovisión
Crecen las expectativas de victoria para España en el Festival de Eurovisión

Oslo.- En la víspera de la final del Festival de Eurovisión y tras el primer ensayo general, crecen en Oslo las expectativas ante una posible victoria para "Algo pequeñito" de Daniel Diges con las opiniones de la prensa, que lo coloca en cuarto lugar, y el premio que le entregó la organización de Grecia.

Tras una aplaudidísima intervención en el ensayo general, un satisfecho Daniel Diges apareció ante los medios internacionales, cantó "We Are the Champions", de Queen, y fue condecorado por la organización griega como la mejor canción de la 55 edición de este certamen.

"Me he metido en el año más difícil de Eurovisión", seguía diciendo Diges pese a los elogios, y se quitó mérito al reconocer que "en este escenario -el del Telenor Arena de Oslo-" todo suena bien.

Los acreditados, que expresan sus favoritos, han colocado a España sólo por detrás de Serbia, Alemania y Grecia, aunque las apuestas del público en internet siguen colocando "Algo pequeñito" a mitad de la tabla, rozando ya el top 10 que predijo el veterano comentarista eurovisivo José Luis Uribarri antes de partir con la delegación Española hacia Oslo.

Y es que España en los últimos seis años sólo ha superado el vigésimo puesto con la que fue su apuesta paródica para Eurovisión en 2008, Rodolfo Chikilicuatre, y no se corona como vencedora del certamen desde 1969, cuando Salomé ganó ex aequo junto con tres países más con su canción "Vivo cantando".

Este año Daniel Diges, Premio Nacional de Teatro, apuesta por una aproximación más teatral para conquistar a los eurofans, a los televotantes y al jurado especializado. "Intento visualizar mi actuación como un musical de tres minutos", aseguró.

Y, aunque tampoco se considera eurofan, entre las canciones eurovisivas enviadas desde España señaló dos como sus favoritas: "Nacida para amar", de Nina, y "Bailar pegados", de Sergio Dalma, del que confesó tener todos sus discos.

Diges, que no duda en arrancarse y cantar ante quien haga falta, entonó unos compases de "Waterloo", de ABBA, canción que señaló como su favorita de todos los tiempos, y volvió a celebrar los 450 ejemplares vendidos por su disco de debut.

"Con la crisis el mundo discográfico está fatal, así que estoy supercontento", reconoció, y siguió reivindicando el poder de una voz en vivo, ya que su presencia entre los favoritos crece cada vez que ensaya ante los eurofans y la prensa especializada.

"La televisión está muy bien porque queda todo grabado, pero donde esté el directo que se quite todo lo demás", concluyó.

Mostrar comentarios