'Crímenes que cambiaron la historia': el asesino de Castellón, a examen en Mega

  • La cadena de Atresmedia estrena una serie de documentales en los que se desvelará las claves de crímenes que en su día conmocionaron a la sociedad
Crimenes que cambiaron la historia
Crimenes que cambiaron la historia

Entre julio de 1995 y septiembre de 1996, Ximo Ferrandiz violó y asesinó a cinco jóvenes. Es una historia que conmocionó a la sociedad y a la que ahora Mega arrojará algo de luz desde 'Crímenes que cambiaron la historia'. Se trata de una serie de documentales en los que se adentrarán cada martes a las 22:00 horas en un caso de gran impacto en la sociedad española y en los cambios que provocaron en las técnicas de investigación. Durante los reportajes policías, fiscales, científicos, allegados a las víctimas y criminólogos compartirán sus puntos de vista. Esta noche también se desvelará el primer caso de licantropía clínica documentado: Romasanta. Son los dos casos con los que empieza andar un espacio en pleno prime time.

La serie documental de Mega, en colaboración con Croptv, buscará exponer y resolver con técnicas forenses y de investigación policial, llevando a los espectadores entre bastidores, revelando lo ocurrido, presentando a las personas involucradas, desvelando las técnicas utilizadas para resolver el crimen, exponiendo la experiencia emocional de los afectados, de sus descendientes… para llegar a la resolución final del caso.

Cada entrega se adentrará en un caso español que causó en su día un gran impacto en la sociedad del momento; acontecimientos que van desde el siglo XIX hasta la actualidad. En la primera entrega se hablará del asesino de Castellón. Cómo se le dio caza deja de ser un misterio gracias al testimonio de la agente infiltrada en la operación de captura. Ella revelará cómo fue su sombra. Una misión inviable sin la contribución de David Canter, creador de la geografía del crimen, y de Vicente Garrido, criminólogo que diseñó el perfil criminal del asesino en serie.

El segundo caso de la noche será Romasanta. El ‘hombre lobo’ gallego, el único caso de licantropía clínica documentado y el primer asesino en serie de nuestra historia. El médico forense más prestigioso de nuestro país contará la razón por la que sigue buscando los restos de Manuel Blanco Romasanta, el considerado primer asesino en serie español aún genera numerosas investigaciones.

Los otros casos 

El asesino de la baraja: Un naipe como firma mediática

Al asesino de la baraja le conoce todo el mundo o, al menos, a su firma mediática: un naipe. Desvelar su verdadero sello y contar cómo balística le pisaba los talones solo puede hacerlo el guardia civil al mando de la operación. Un pulso entre el presunto criminal, los medios y la policía a través del testimonio de su abogada. Uno de los pesos pesados de la investigación periodística completará un plantel de protagonistas a la altura de la historia.

El asesino del juego de rol: La falta de móvil y el debate entre psicopatía y psiquiatría

El narrador de esta entrega se arma de valor veinticuatro años después para contar la ira que sintió cuando se vio frente a frente con el presunto asesino de su padre y cómo se enfureció cuando leyó el diario del presunto criminal. Este fue el primer caso en España donde no existía una motivación tradicional para el asesinato.

El asesinato de presidente José Canalejas: Un detonante del endurecimiento de las medidas de seguridad

En 1912, la muerte del presidente del Gobierno a quemarropa en plena Puerta del Sol hizo tomar medidas sin precedentes al ministerio de gobernación: era inminente la creación de la Dirección General de Seguridad y Orden Público. En la actualidad, su descendiente más directo arrojará luz sobre los motivos por los que un anarquista le disparó a bocajarro. Dicho allegado abre las puertas de su casa para descerrajar documentos clarificadores.

El Dioni: El hombre que engañó a la justicia y se llevó la recompensa

El abogado del protagonista arranca con una sonrisa su respuesta a la pregunta de ‘Cuéntenos algo que no sepamos’. Para abrir boca, revelará supuestas negociaciones a puerta cerrada con la justicia o los nombres de los ‘peces gordos’ que presuntamente diseñaron el robo. El propio ‘Dioni’ rememorará para el espectador todo lo que dijo sufrir supuestamente en una prisión brasileña.

Mostrar comentarios