Cristiano Ronaldo y Georgina S.A.: así son los negocios conjuntos de la pareja

  • El futbolista y su novia acaban de abrir su clínica de injertos capilares, pero hay otros proyectos laborales que comparten.
Cristiano y Georgina
Cristiano y Georgina

El pasado lunes Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez escribieron un nuevo capítulo en su relación. La pareja inauguró en Madrid su nuevo negocio, la red de clínicas de injertos capilares Inspayra, de la cual el futbolista ha comprado el 50% para potenciar su internacionalización -es una empresa lusa-, que ha empezado por nuestro país. Una apertura que significa mucho más de lo que parece, pues es el comienzo de la aventura empresarial conjunta de la pareja. Emulando a los Beckham, Cristiano y Georgina ya comparten también algo fundamental para el futbolista: los negocios.

Como publicó este medio en exclusiva, en Inspayra Cristiano ha puesto al frente a Georgina, dando así espacio a su pareja por primera vez en sus múltiples negocios fuera del fútbol, que van desde su marca CR7 a sus hoteles. Si bien el pasado lunes, en la presentación del exclusivo centro madrileño, fue el jugador de la Juventus el que habló ante los presentes, consciente de que su imagen siempre es un reclamo para el público.

Pero este no es el único proyecto que tienen entre manos. Porque, conscientes de que son una de las parejas del momento, van a aprovechar su proyección pública para construir su particular imperio, algo que han hecho antes otros como los Beckham, que desde que llevan juntos habrían amasado un patrimonio de unos 600 millones. Por el momento, la fortuna de Ronaldo ya se estima en más de 2.000 millones de euros gracias al fútbol y sus importantes contratos publicitarios. Por ejemplo, el que tiene con Nike es de cerca de 1.000 millones.

Ahora, esa cantidad podría crecer gracias a la contribución de su novia, quien además estudió finanzas y contabilidad el pasado año para ayudar al futbolista a gestionar todo este imperio. Además de las clínicas, hay otros trabajos en ciernes que podrían hacerles todavía más ricos.

La alianza fraguada en Italia

Hace una semana, Georgina sorprendía en su cuenta de Instagram con una foto que nos anticipa al verano y que tiene mucho más significado de lo que puede parecer. La joven colgó una imagen de ella en bikini en la que escribía: "Tenía muchas ganas de compartir con vosotros mi nuevo proyecto con la firma Yamamay. Gracias por elegirme y confiar en mí para formar parte de vuestra maravillosa familia. Cooming Soon". 

El post, que tiene ya más de un millón y medio de 'likes', en la que aparece posando con un traje de baño en color coral, supone el estreno de Georgina como embajadora de la firma de lencería y ropa de baño Yamamay, la primera gran campaña de la española como influencer y modelo, algo que llega después de haber coqueteado con algunas otras firmas. Pero ha sido esta marca italiana la que se ha llevado el gato al agua, y puede que tenga otra poderosa razón para ello.

Porque no solo han fichado a Georgina, también a Cristiano. Como puede verse en el Instagram de la marca, Yamamay ha empezado a comercializar la ropa interior de la marca del futbolista, CR7, la cual se puede comprar en sus tiendas en Italia, al igual que en su web en el país transalpino, por lo que de momento no está disponible en el resto de sitios donde opera.

De este modo, la pareja ya negocia como 'pack' sus acuerdos comerciales, algo que a esta marca no le ha podido salir mejor. Aunque se trata de una empresa medianamente conocida, tener a Cristiano y Georgina en su equipo les da una ventaja sobre sus principales rivales. Yamamay es una firma italiana propiedad del grupo Piano Holding, el cual está dirigido por las familias napolitanas Cimmino y Carlino. Esta compañía, además de esta marca, comercializa Carpisa, de bolsos y maletas y de la cual Penélope Cruz ha sido imagen, y Jaked, especializada en disfraces.

El holding facturó en 2017 unos 300 millones de euros, con un ebitda de 18 millones. Actualmente, cuenta con cerca de 1.300 tiendas en todo el mundo, aunque la mayoría -900- están en Italia, y con 2.300 empleados. En concreto, Yamamay nació en 2001 y actualmente tiene 600 tiendas en todo el mundo. Antes de Cristiano y Georgina tuvo otros embajadores ilustres, principalmente de Italia, aunque también lanzó hace unos años una colección con Jennifer López.

Ahora, esta poderosa compañía italiana tiene entre sus filas a una de las parejas más populares del panorama actual, los cuales no pueden ser mejores embajadores de sus prendas, pues Cristiano y Georgina tienen un físico envidiable fruto de horas y horas de gimnasio. Por su parte, ellos ponen su primera pica en Italia y agrandan su incipiente imperio conjunto, el cual tiene visos de que va a ser muy próspero.

Mostrar comentarios