Críticas contra Zara en China por no respetar la tradición de belleza del país

  • La firma emblema del grupo Inditex ha levantado la polémica en el gigante asiático al no retocar el rostro de la modelo Jing Wen.
Jing Wen
Jing Wen

Zara ha causado un gran enfado a la sociedad china con su última iniciativa. Y eso que pretendía todo lo contrario. Porque la marca emblema del grupo Inditex ha lanzado su última campaña en el país para dar a conocer sus nuevos pintalabios, de los que es imagen la mejor modelo del país, Jing Wen. Si bien parece que el hecho de que la compañía haya respetado al 100% la imagen de la joven no ha gustado a sus compatriotas, según han denunciado numerosos usuarios en redes sociales.

En las imágenes que están colgadas en la tienda online de Zara en China, se puede ver a la modelo en un primer plano con sus labios pintados con las nuevas barras de la firma. Una imagen muy natural en la que Jing apenas lleva maquillaje, dejando a la vista las pecas de su rostro, que son su particular seña de identidad dentro del mundo de la moda. Si bien los chinos no se lo han tomado nada bien y nada más colgar la marca las fotografías en la red social Sina Weibo -la única permitida en el país- ha comenzado a recibir numerosas críticas.

Zara
El post de Zara en la red social Sina Weibo que ha desatado las críticas

Los comentarios de los usuarios reflejan el malestar que esta imagen les causa, pues no se estaría respetando el ideal de belleza tradicional de China. En concreto, critican que Zara no haya borrado con Photoshop las pecas de la modelo, puesto que en el país lo que se estila es una tez totalmente blanca e impoluta, sin una sola mancha que pueda romper esa armonía. 

Unos comentarios muy discriminatorios que muestran cómo en este país la tradición ancestral sigue estando muy arraigada. Si bien la marca española ha querido mostrar la diversidad y la naturalidad en un momento en el que la industria de la moda está apostando por reflejar a las mujeres tal cual son. Porque si hace años las marcas han sido criticadas por el excesivo retoque fotográfico, por fin es momento de que se acabe con esa tiranía. 

De hecho, otros usuarios han defendido la acción de Zara y han aplaudido que no haya borrado las pecas de la joven. Unas pecas que no le han impedido nunca trabajar con las mejores firmas de moda, pues Jing ha desfilado para Dior, Louis Vuitton, Chloé e incluso Chanel, algo que debería enorgullecer a sus compatriotas, en lugar de criticar rostro al natural.

Mostrar comentarios