Tres cuadros de Picasso, a subasta en Londres por 3, 8 y 16 millones de euros

  • Las dos mayores casas de subastas del mundo, Sotheby's y Christie's, sacarán a puja varios obras del maestro pintor español estos días.
Subasta de la casa Sotheby's
Subasta de la casa Sotheby's

El arte sí tiene precio, al menos eso es lo que van a intentar dos de las mayores casas de subastas del mundo, Sotheby'sChristie's. Ambas casas de subastas londinenses están separadas por 500 metros y compiten por el puesto de mayor casa de subastas del mundo. Un título que Christie's le ha arrebatado a Sotheby's este lunes. En una cosa más van a competir las dos archienemigas de las subastas: los cuadros de Pablo Picasso por precios millonarios.

En concreto, dos obras del pintor malagueño y pintor más prolífico de la historia, entran a subasta entre este martes y miércoles en las dos casas. La que es desde el pasado lunes nueva mayor casa de subastas del mundo, Christie's, celebra este martes la subasta "Impresionismo y Arte Moderno", en ella se subastan dos cuadros de Picasso: 'Hombre y Mujer' y 'La Mujer y el Minotaruo'. La colección alberga también obras pictóricas de Henri Matisse, René Magritte, Salvador Dalí y muchos más.

Los dos cuadros del pintor español en Christie's se espera que alcancen precios millonarios, según avanza la propia casa de subastas. En concreto, la casa londinense espera que el cuadro de 'Hombre y Mujer' sea uno de los grandes atractivos del día con un precio estimado entre 10 y 15 millones de libras (entre 11,2 y 16,9 millones de euros). El otro cuadro, 'La Mujer y el Minotauro', también se espera que genere expectación, entre 1,5 y 2,5 millones de libras (entre 1,7 y 2,8 millones de euros).

El tercer cuadro de Picasso que se subasta es en Sotheby's. Este cuadro es el de 'Hòmme a la Pipe' que, según la casa de subastas, se espera que alcance una cifra entre las 5,5 y 7,5 millones de libras (entre unos 6 y 8,5 millones de euros). Este cuadro entrará a subasta junto con el cuadro de Joan Miró, 'Peinture (L'Air)', el cual se estima que alcance un valor de 10 y 15 millones de libras (entre unos 11 y 17 millones de euros).

Mostrar comentarios