Cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada en Feria Salamanca

  • Cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada -un festejo menos que en 2012- integran la Feria Taurina de Salamanca que, en honor a la Virgen de la Vega, se desarrollará entre los días 11 y 21 de septiembre.

Salamanca, 23 jul.- Cuatro corridas de toros, una de rejones y una novillada -un festejo menos que en 2012- integran la Feria Taurina de Salamanca que, en honor a la Virgen de la Vega, se desarrollará entre los días 11 y 21 de septiembre.

Los carteles, que hoy ha presentado el empresario de la plaza de toros La Glorieta de Salamanca, Manuel Martínez Erice, en una rueda de prensa a la que ha acudido el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, se inauguran el miércoles 11 de septiembre con una novillada.

En ella Sebastián Ritter, Jesús Gómez, "El Roque", y Posada de Maravillas lidiarán astados de la ganadería de Miranda de Pericalvo.

Al día siguiente actuarán, con toros de El Pilar, los diestros Sebastián Castella, Iván Fandiño y Saúl Jiménez Fortes.

Para el viernes, la empresa ha elegido un cartel muy salmantino con Eduardo Gallo, El Capea y Juan del Álamo, y astados de Montalvo.

El sábado, la ganadería designada ha sido el Puerto de San Lorenzo para el mano a mano que integrarán Antonio Ferrera y Javier Castaño.

Ya para el domingo 15 se ha programado un corrida mixta con la intervención de rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejando Talavante con astados de El Niño de la Capea y de Garcigrande.

El ciclo taurino lo cerrará, como ya es tradicional, una corrida de rejones con Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura, y toros de la ganadería de Pasanha.

A preguntas de los periodistas, el empresario ha reconocido haber mantenido conversaciones con los diestros Julián López, "El Juli", Miguel Ángel Perera y Morante de la Puebla, quienes "por distintas razones" han preferido no estar en Salamanca.

La empresa tiene previsto no modificar los precios de las entradas, aunque habrá dos diferentes: uno para las corridas y otro para la novillada y los rejones.

Del mismo modo y al igual que sucediera en 2012 con el objetivo de la promocionar el mundo de los toros pondrá a la venta abonos para jóvenes, peñas y alumnos de la Universidad de Salamanca, y también habrá exposiciones en La Glorieta que pondrán ser visitadas en horario de mañana.

Mostrar comentarios