Cuatro orejas y un rabo en emocionante cierre de temporada en la Plaza México

  • Con el corte de cuatro orejas y un rabo en una emotiva tarde dio por terminada la temporada grande en la Plaza México, en la que se festejaron 70 años de su existencia como el coso más grande del mundo.

Con un casi lleno de la plaza, con capacidad para 50.000 espectadores, el domingo se lidiaron seis toros de Teófilo Gómez, débiles y de buen estilo y dos de Los Encinos siendo uno muy bueno.

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza en su primero tuvo silencio y en su segundo cortó dos orejas y un rabo, provocando emociones de principio a fin de la faena.

El matador español Enrique Ponce escuchó un aviso en su primero, dio vuelta al ruedo en su segundo y cortó una oreja en el tercero, que lidió en sustitución del diestro mexicano Octavio García El Payo, en una faena que cautivo al público por su arte.

El diestro mexicano Fermín Rivera obtuvo oreja en uno y ovación en el otro, mientras que Octavio García "El Payo", recibió ovación en uno. El torero se puso delicado en ese ejemplar por una infección causada por una bacteria que lo llevó a la enfermería y le impidió volver a salir al ruedo.

Al principio del festejo se guardó un minuto de silencio por el matador de toros y juez de plaza por 30 años Jesús Córdova fallecido la semana pasada.

DN-lp/val

Mostrar comentarios