Cuatro picassos encabezan una subasta de Sotheby's en Nueva York

  • Nueva York.- Cuatro picassos estuvieron ayer entre las ventas más destacadas de una subasta de grabados, litografías e impresiones que superó los ocho millones de dólares en Nueva York, informó Sotheby's.

Cuatro picassos encabezan una subasta de Sotheby's en Nueva York
Cuatro picassos encabezan una subasta de Sotheby's en Nueva York

Nueva York.- Cuatro picassos estuvieron ayer entre las ventas más destacadas de una subasta de grabados, litografías e impresiones que superó los ocho millones de dólares en Nueva York, informó Sotheby's.

"Las ventas totales han sido de 8,4 millones de dólares, y aunque hemos ofrecido una menor selección de obras centrada en un sector alto del mercado, hemos obtenido una respuesta muy satisfactoria", afirmó la directora del Departamento de Grabados de Sotheby's, Mary Bartow, en un comunicado de prensa.

La casa de subastas británica adjudicó por 554.500 dólares un grabado al aguatinta de la obra de Pablo Picasso (1881-1973) "La femme au tambourin".

Firmado en tinta, esta lámina data de 1939, año en que la galería parisina Louise Leiris la publicó.

Asimismo, el grabado en color sobre linóleo "Buste de femme de jeune fille" apenas superó los 500.000 dólares en que se había valorado en un principio, al conseguir un precio de martillo de 506.500 dólares.

La obra del pintor malagueño también estuvo representada en esta subasta por la lámina en color "Buste de femme au chapeau", firmada en lápiz y que fue a manos de un coleccionista privado que finalmente pagó 242.500 dólares.

"Portrait de Jacqueline au fauteuil" fue la última lámina del español que entró en el grupo de las piezas más caras de la sesión al obtener una puja final de 212.500 dólares, por encima de los 150.000 dólares en que Christie's esperaba venderla.

Un compendio de 42 litografías en color del francés Marc Chagall (1887-1985) alcanzó también uno de los precios más altos de la subasta al concluir su puja en 320.500 dólares.

Del mismo modo, una de los clásicos retratos pop de Marilyn Monroe que realizó el estadounidense Andy Warhol (1928-1987) se vendió por 158.500 dólares.

En la subasta, donde se vendieron más de 200 obras, también se adquirieron láminas del icono estadounidense del arte pop Roy Lichtenstein (1923-1997), así como del minimalista Frank Stella.

Mostrar comentarios