Cuatro yacimientos de Pontevedra obtienen la calificación de Itinerario Cultural

  • Santiago de Compostela.- El parque arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, las áreas arqueológicas pontevedresas de A Caeira (Poio), Tourón (Ponte Caldelas) y los petroglifos de Mogor (Marín) han obtenido la distinción de Itinerario Cultural del Consejo de Europa en la candidatura Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP).

Cuatro yacimientos de Pontevedra obtienen la calificación de Itinerario Cultural
Cuatro yacimientos de Pontevedra obtienen la calificación de Itinerario Cultural

Santiago de Compostela.- El parque arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, las áreas arqueológicas pontevedresas de A Caeira (Poio), Tourón (Ponte Caldelas) y los petroglifos de Mogor (Marín) han obtenido la distinción de Itinerario Cultural del Consejo de Europa en la candidatura Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP).

De este modo, estos destinos arqueológicos gallegos se suman a otras cien áreas europeas de grande interés científico, cultural y artístico, basadas en la Prehistoria y en el Arte Rupestre, según informó hoy la Xunta.

La iniciativa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) ha obtenido la calificación de Itinerario Cultural por sus valores culturales y su atractivo turístico.

Los cuatro enclaves de Pontevedra pasan a formar parte del CARP, una asociación que agrupa a lugares prehistóricos abiertos al público en España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega.

El nuevo Itinerario Cultural abarca diversas manifestaciones del Homo Sapiens en el Paleolítico Superior, el Neolítico y las Edades de Cobre y de Bronce.

Mostrar comentarios