Las cubiertas de la Catedral estrenan señalética y paneles informativos

Las cubiertas de la Catedral estrenan señalética y paneles informativos
Las cubiertas de la Catedral estrenan señalética y paneles informativos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se trata de ocho paneles distribuidos a lo largo del recorrido de la visita. Así, el primero de ellos, en el punto de acceso, sirve de preámbulo a la misma con explicación del itinerario. En un nivel intermedio, el visitante se encuentra con nuevos paneles, con ilustraciones y texto, que dan a conocer los diferentes procesos constructivos de la Catedral, así como la diferencia entre las partes barrocas y renacentistas del templo.

Por otro lado, ya en las bóvedas, se encuentran una serie de paneles con fotografías panorámicas mostrando los principales puntos de la ciudad visibles desde las cubiertas, así como la explicación de las partes inacabadas del templo y una recreación de la Catedral acabada. Su instalación respeta la integridad de los muros del edificio.

Estos elementos, según han informado a través de un comunicado, viene a apoyar la visita para conocer las cubiertas del templo malagueño y ha sido posible a través a un acuerdo entre el Obispado de Málaga y CaixaBank.

Los paneles son obra de los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto, junto al diseñador gráfico Antonio Herraiz.

En una visita realizada este pasado martes han participado el deán de la Catedral de Málaga, Alfonso Fernández-Casamayor; el gerente de ArsMálaga Palacio Episcopal, Gonzalo Otalecu, así como Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucia Oriental y Murcia y otros directivos de la misma entidad bancaria.

Mostrar comentarios