"Cuéntame como pasó" regresa con un especial dedicado a La Movida

  • Al ritmo de canciones como "Hoy no me puedo levantar", de Mecano, y "Bailando", de Alaska y Los Pegamoides, la familia Alcántara entra de lleno en la movida madrileña en el regreso a TVE de la serie "Cuéntame cómo pasó", que abordará también esta temporada el 23-F.

Madrid, 1 ene.- Al ritmo de canciones como "Hoy no me puedo levantar", de Mecano, y "Bailando", de Alaska y Los Pegamoides, la familia Alcántara entra de lleno en la movida madrileña en el regreso a TVE de la serie "Cuéntame cómo pasó", que abordará también esta temporada el 23-F.

Un año después de la emisión de sus últimos capítulos, "La movida y mucho más" es el título del especial con el que la popular serie inicia su temporada número 14, que se emitirá el próximo jueves a las 22:30 horas.

"Cuéntame" se mete de lleno en la ebullición musical que caracterizó la movida a principios de los años 80 mediante el grupo "Rosa chillón", que lidera Marcelo (Nao Albert), el mejor amigo de Carlos (Ricardo Gómez), ha explicado TVE en una nota de prensa.

Carlos, el pequeño de los Alcántara, se anima incluso a hacer las labores de representante de "Rosa chillón", pese a que el "look" abiertamente gay del grupo y limitado talento le den más quebraderos de cabeza que alegrías.

La serie, que factura Ganga Producciones para TVE, se adentra así en una época fundamental de la historia reciente de España, que mostrará en jornadas como la del 23-F, resumida en un capítulo doble titulado "Larga noche de transistores y teléfonos", con el que proseguirá esta nueva temporada.

Y es que Tony (Pablo Rivero), el hijo mayor de los protagonistas -Antonio Alcántara (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato)- está precisamente cubriendo la votación de investidura de Leopoldo Calvo Sotelo aquella noche de 1981 en la que Tejero entró pegando tiros en el Congreso al grito de "!quieto todo el mundo!".

La familia Alcántara despidió la temporada número 13 de "Cuéntame" en enero de 2012 con su propio récord de audiencia (5,1 millones de televidentes), y su fama traspasó fronteras al aparecer en julio pasado en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, dirigida por Danny Boyle, que incluyó algunas de sus escenas en un recorrido por las series más vistas del mundo.

Mostrar comentarios