"Cuestión de corazón" sonríe a la muerte con dosis de buen humor y amistad

  • Valencia.- Un infarto de corazón, el buen humor y la amistad unen a dos personajes de universos antagónicos en la Roma tosca y familiar de "Cuestión de corazón", el largometraje de la italiana Francesca Archibugi que ha sido presentado hoy en la sección oficial de la 30 Mostra de Valencia.

"Hermanos" es una advertencia de pulso interno entre fanatismo y laicismo en Israel
"Hermanos" es una advertencia de pulso interno entre fanatismo y laicismo en Israel

Valencia.- Un infarto de corazón, el buen humor y la amistad unen a dos personajes de universos antagónicos en la Roma tosca y familiar de "Cuestión de corazón", el largometraje de la italiana Francesca Archibugi que ha sido presentado hoy en la sección oficial de la 30 Mostra de Valencia.

Angelo (Kim Rossi) y Alberto (Antonio Albanese) son los protagonistas de esa amistad que se fragua en la habitación de un hospital con el diálogo ágil de dos hombres que valoran la sonrisa y el optimismo frente a las puertas de una muerte inminente.

El primero -dueño de un taller de coches, más joven, más guapo, más rico y con una familia y vida más resuelta- se enfrenta al salir del hospital a una recuperación con una pendiente hacia arriba y con la sombra del pasado de su padre que murió a los cuarenta por otro infarto.

Alberto, sin embargo, gira la esquina hacia la dirección opuesta: sin inspiración para escribir, sin dinero para pagar un alquiler y sin enamorarse de una mujer preciosa que le adora, pero, al contrario que su amigo, con un corazón que late fuerte y más saludable que el de Angelo.

Esos dos caminos volverán a encontrarse al quedarse Alberto en la ruina, solo y desamparado en una amistad en la que el escritor se acercará al mecánico para aprender a conducir y abrillantar coches antiguos, y el segundo creará su propia historia de vida para el amigo: un plan para que se encargue de su familia y su legado.

La directora Archibugi, que no ha podido asistir a la presentación de su película en Valencia por "obligaciones con Hacienda", consigue con un guión bien hilado y acompasado hacer sonreír al espectador y a sus personajes ante la muerte y el miedo a ésta.

La edición Mostra de Valencia llega con la presentación esta película al ecuador del certamen que mañana ofrece el pre-estreno de "A la deriva", del catalán Ventura Pons, y que el próximo jueves entregará sus premios de la competición de la sección oficial.

Mostrar comentarios