Ya están expuestas

Cultura asegura en 6 millones 20 obras para exhibir en el Thyssen-Bornemisza

El periodo de cobertura de la garantía del Estado se iniciará desde el 15 de febrero de 2022 y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Palacio de Villahermosa, sede del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, en el Paseo del Prado a 24 de julio de 2021, en Madrid (España). Madrid aguarda conocer este domingo si el complejo que incluye el Paseo del Prado y El Retiro, conocido como ‘Paisaje de las Artes y las Ciencias’, es declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. Este espacio también es conocido como ‘Paisaje de la Luz’. La capital argumenta esta candidatura al señalar que por primera vez se presenta un espacio verde urbano
Jesús Hellín / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
24/7/2021
Cultura asegura en 6 millones 20 obras para exhibir en el Thyssen-Bornemisza
Europa Press

El Ministerio de Cultura ha otorgado garantía de Estado a 20 obras para su exhibición en la colección permanente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Las obras han sido aseguradas en 6,1 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El periodo de cobertura de la garantía del Estado se iniciará desde el 15 de febrero de 2022, dado que las obras se encuentran ya depositadas y expuestas en las salas del museo y se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Entre las obras, pertenecientes todas ellas a colecciones privadas, figuran obras de Martin Rehlein como 'Copa coronada por un guerrero'; de Herman Saftleven, Hans Petzoldt, Moringer Veit, Cornelis de Heem, Wolf Brussell y Cornelius Floris, entre otras.

Mostrar comentarios