Cultura presenta la obra del fotógrafo chema madoz en moscú


El Ministerio de Cultura ha inaugurado, junto con Acción Cultural Española, la exposición de fotografía Chema Madoz 2000-2005. La muestra se podrá ver hasta el 28 de agosto en el Museo Multimedia de Moscú y forma parte del conjunto de actividades enmarcadas en el Año Dual España-Rusia.
La exposición reúne las principales obras de Chema Madoz, uno de los fotógrafos contemporáneos más valorados por la originalidad de sus imágenes y por su sólida trayectoria. Su labor fue reconocida en el año 2000 con el Premio Nacional de Fotografía.
Sus raíces creativas se funden con los movimientos artísticos del primer tercio del siglo XX, con las vanguardias y con los ismos, como el dadaísmo y el surrealismo. En sus obras, muchos reconocen la influencia de Magritte, de Duchamp y de las naturalezas muertas de Man Ray.
Con el cierre de la exposición el próximo 28 de agosto, la muestra dejará de estar presente en Rusia, un país que lleva acogiendo sus obras desde el pasado 5 de junio, cuando fueron presentadas en el Centro de Exposiciones del Hermitage, en Kazan.

Mostrar comentarios