Viernes, 20.09.2019 - 00:05 h
Por las críticas de machismo

C. Tangana 'contraataca' en Bilbao: dará dos conciertos tras el veto de Podemos

Anuncia un segundo pase totalmente gratuito, además de la actuación que ya tenía programada para este sábado en la ciudad

C Tangana, en una imagen de archivo
C Tangana, en una imagen de archivo / VLC MUSIC EXPERIENCE - Archivo

El rapero madrileño C. Tangana vuelve a salir a la palestra después de que Unidas Podemos cancelara su actuación en las fiestas de Bilbao, tras las protestas que acusaron de machista el contenido de sus letras. El cantante ha anunciado que realizará un segundo pase del concierto que realizará este sábado en una sala de la ciudad, totalmente gratuito. Automáticamente se agotaron las entradas para ambas citas.

El Ayuntamiento de Bilbao anunció el pasado día 9 la cancelación del concierto de C. Tangana, que inicialmente se había anunciado para este sábado 24 en el Parque Europa dentro de la programación de la Aste Nagusia, después de que cerca de 10.000 personas reivindicaran en menos de 24 horas que su concierto fuese excluido de la Semana Grande bilbaína por sus letras "machistas".

Desde el Consistorio aseguraron, entonces, que la decisión fue tomada por "la obligación de no visibilizar ese tipo de mensajes que denigran a las mujeres" y el rapero respondió este pasado jueves, a través de sus redes sociales, que "censurar y prohibir no es la forma de educar" y anunció una actuación gratuita este mismo sábado en una sala bilbaína "contra la censura institucional".

De nuevo en sus redes sociales, C.Tangana ha anunciado este viernes que iba a realizar, también este sábado, un segundo pase de la actuación en Bilbao, que había agotado las entradas que era preciso obtener para acceder al recinto. Según ha asegurado, los dos han agotado entradas. "Bilbao, los 2 shows SOLD OUT. Gracias", ha manifestado.

Tras las críticas del rapero, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha considerado este viernes una "barbaridad que se mezcle con la libertad de expresión" la cancelación de este concierto en las fiestas y, en este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento "ni prohíbe ni censura nada" y "la prueba más papable" de ello es la actuación que finalmente hará el rapero en una sala bilbaína.

Ahora en Portada 

Comentarios