Calendario cultural 2019: doce citas imprescindibles para doce meses de ocio

  • 2019 está a la vuelta de la esquina, y el nuevo año arranca con una intensa agenda cultural llena de citas que no querrás perderte.
Hans Zimmer
Hans Zimmer
Hans Zimmer
Hans Zimmer

El año que entra llevará a la gran pantalla películas de maestros del cine como Tarantino, Scorsese o una nueva entrega de la saga Star Wars de la mano de J.J. Abrams. Los escenarios se llenarán de conciertos memorables como los que acogerá la gira de Muse o Metallica. Los mejores musicales y las exposiciones más interesantes se extenderán a la vez por toda la península, así que añade ya todas y cada una de las grandes citas culturales que están por llegar si no quieres ser el último en enterarte.

Enero

Bansky
'Banksy: Genius or Vandal?' nos acerca al controvertido universo artístico del creador.

Hasta al 10 de marzo, el Espacio 5.1 de Ifema acoge la primera gran muestra sobre el iconoclasta artista británico que ha revolucionado el arte contemporáneo y cuya identidad sigue siendo una incógnita. 'Banksy: Genius or Vandal?' es muestra no aprobada por el artista nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años a través de 70 creaciones, obras originales y esculturas procedentes de colecciones privadas internacionales que se exhiben en España por primera vez. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie ‘Niña con globo’, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en la casa de subastas Sotheby’s.

Febrero

Del 22 de febrero al 3 de marzo Disney on Ice se instala Madrid antes de pasar por Zaragoza del 7 al 10 de marzo, y por Barcelona del 14 al 17 de marzo. Tres oportunidades para disfrutar con los más pequeños de un nuevo y espectacular show presentado por primera vez en Europa. Saltos de vértigo, atrevidas acrobacias, una técnica de patinaje impresionante y los adorables amigos de Disney que llevan acompañando al público durante generaciones. Una experiencia que tu familia nunca olvidará.

Marzo

El regreso de Ketama es el protagonista musical del mes de marzo. En un momento en que el flamenco vuelve a hacerse amigo de las músicas más jóvenes y urbanas, conviene recordar que fueron los hermanos Carmona quienes comenzaron a fusionar el género con el pop y abrirlo a un público sin prejuicios y ávido de buenas canciones. Ketama estará el mes de marzo en Barcelona en un concierto que se prevé inolvidable. Las entradas ya están a la venta a través de entradas.com.

Abril

Hans Zimmer
The World of Hans Zimmer lleva a escena a más de 100 músicos y solistas en escena.

Los amantes de la música de cine no se pueden perder el espectáculo que llega en abril a Madrid y Barcelona. The World of Hans Zimmer lleva a escena a más de 100 músicos y solistas en escena, acompañados por una impresionante producción de video, iluminación y sonido, para interpretar temas míticos de la historia del cine como El Rey León, Gladiator, Piratas del Caribe o Batman.

Pero esta no es la única fecha que tendrás que marcar en el calendario en abril. Y es que el mítico Mark Knopfler visitará España también este mes. El artista, uno de los más aclamados y exitosos de todos los tiempos, ha anunciado una nueva gira mundial con su banda para 2019 que hará parada en Madrid, Barcelona o Pamplona.

Mayo

Para cinéfilos y amantes del cine de acción, el 3 de mayo llega a los cines Avengers 4. Esta nueva entrega de la saga Los Vengadores de Marvel, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, es la cuarta de la franquicia. Todavía carece de título oficial y el primer tráiler apenas adelanta lo que les espera a nuestros superhéroes, pero la película promete cumplir todas las expectativas de los seguidores del cine de acción y los cómics.

En mayo tampoco te vas a querer perder el show de los Harlem Globetrotters que durante más de 90 años han dejado huella entre sus fans con su increíble show de entretenimiento y habilidad para toda la familias. La gira llega a España llena de acción y novedades y pasará por Madrid, Badalona, Zaragoza y Gran Canaria con nuevos efectos especiales, sorpresas para los espectadores y una lista repleta de estrellas que hará que el público permanezca pegado a su asiento durante todo el espectáculo de estos magos del balón.

Junio

Con más de 25 millones de discos vendidos, Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos más reconocidos a nivel mundial y el artista español con mayor número de premios Grammy. Pues bien, 2019 es el año para verle en directo. Durante cuatro semanas, el cantante recorrerá el país con un espectáculo concebido para grandes recintos. No te pierdas #LaGira.

Julio

El 26 de julio la nueva película de Quentin Tarantino llega al cine para sorprender con su personal estilo y con una polémica historia: los asesinatos de la Familia Manson. Once Upon a Time in Hollywood es una cinta de crimen y misterio escrita y dirigida por el director de Pulp Fiction y Kill Bill, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, entre otros grandes nombres, que tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las obras maestras del controvertido cineasta.

También en julio podremos ver a Toto, el mítico grupo de Los Angeles, aterrizar en el festival Guitar BCN con una actuación única en España que forma parte de la gira mundial 40 Trips Around the Sun. Ya hay un primer bloque de artistas confirmados para esta la gran cita con los versos inspirados y la sensibilidad acústica.

Agosto

BISBAL
Bisbal estará en Starlite en 2019. / J. Blanco/ J. Gálvez

David Bisbal, Raphael o Diana Krall son algunos de los artistas que estarán el año que viene en la nueva edición de Starlite. En agosto, la espectacular cantera natural en la que se instala el escenario volverá a acoger el festival veraniego más esperado del año, un evento que reunirá de nuevo en Marbella a la flor y nata del faranduleo patrio y cuya completa oferta de ocio que va más allá de los conciertos y pasa por desfiles de moda, premieres de cine, exposiciones de arte y gastronomía de todos los rincones del mundo.

Septiembre

Con el final del verano llegará al Teatro Amaya de Madrid el Premio Molière 2017: Juntos, de Fabio Marra. Una obra teatral profunda e inteligente donde tragedia y comedia van de la mano, con un elenco de excepción, entre ellos Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Otxoa e Inés Sánchez.

Octubre

Edgar Degas
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ya tiene programada la gran exposición del año.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ya tiene programada la que será la gran exposición del año. A partir del 15 de octubre del 2019 y hasta el 26 de enero del próximo año, la cita artística será con Manet y Degas, en un recorrido por la influencia mutua entre la fotografía y los pintores del impresionismo.

Noviembre

'Frozen' (2013)
Frozen tendrá su secuela el próximo mes de noviembre. / Walt Disney Pictures

Los cinéfilos más pequeños de la casa aún tendrán que esperar hasta finales de 2019 para volver a ver en escena a los protagonistas de su película de Disney favorita. Elsa, Ana y su inseparable Olaf vuelven en noviembre a la pantalla grande con otra gélida aventura musical, Frozen 2. Si no quieres quedarte sin entradas, estate atento a la preventa que ofrecerá entradas.com.

Diciembre

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' (2015)
Star Wars volverá a los cines en 2019 con el Episodio IX. / Walt Disney Pictures

Acabamos el año con una cita de cine. El 20 de diciembre se estrenará Star Wars Episodio IX, el esperado final de la tercera trilogía de la saga. De momento todo lo que envuelve a este esperadísimo largometraje está envuelto en el misterio. Se habla de posibles viajes en el tiempo y de la vuelta de Kylo Ren convertido en un auténtico villano (quién sabe si retomando la máscara). Lo que sí promete J.J. Abrams es no defraudar con este nuevo capítulo de la Guerra de las Galaxias.

Mostrar comentarios