La Ser traslada los Premios Ondas de Barcelona a Sevilla tras el desafío catalán

  • Prisa ha anunciado que celebrará la gala anual el próximo 12 de diciembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla,
Fotografía de los Premios Ondas 2016
Fotografía de los Premios Ondas 2016

Radio Barcelona de la Cadena Ser ha entregado en la Ciudad Condal los Premios Ondas desde el año 1954. Sin embargo, el próximo 12 de diciembre, unos días antes de las elecciones parlamentarias catalanas, la gala se celebrará por primera vez en otro territorio.

Prisa ha anunciado que la 64 edición de los Premios Ondas se tendrá lugar este año en Sevilla, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones.

Un cambio de emplazamiento que coincide con la crisis catalana, mientras el Govern está intervenido por el artículo 155 y con Puigdemont en Bruselas. A pesar de todo ello, Prisa Radio no ha explicitado en su comunicado el motivo de esta decisión.

Los galardonados habían recibido hace unas semanas las invitaciones, pero no fijaban la fecha ni el lugar. La idea inicial era que la gala se celebrase en el Liceu de Barcelona, el 9 de noviembre, pero finalmente no será así.

Los periodistas Àngels Barceló, Isabel Gemio, Susanna Griso y Josep Cuní son algunos de los Premios Ondas 2017 de radio y televisión, en los que también han sido distinguidos Jarabe de Palo y Alejandro Sanz, entre otros.

En el ámbito de la ficción en televisión y cine han sido distinguidos las series "Sé quién eres" (Tele 5) y "Las Chicas del cable" (Netflix), los actores Javier Gutiérrez y Josep Maria Pou, y la actriz Blanca Suárez.

Mostrar comentarios