Los 11 libros recomendados por los profesores de Harvard para el verano

  • Negocios, historia, tecnología, ficción... Los maestros de la Harvard Business School aportan unas sugerencias claves para tener éxito en la vida.
Fotografía de un libro.
Fotografía de un libro.
Pixabay.

Leer aumenta la creatividad, está relacionado con la consecución de objetivos e incluso aumenta la esperanza de vida según un reciente estudio de la Universidad de Yale. Sin embargo, según la última encuesta el Observatorio de la Lectura y el Libro, dependiente del Ministerio de Educación, un 40% de los españoles declara no leer nunca.

Iniciarse o volver a la lectura es más fácil con las recomendaciones de gente ilustrada. Si lo tuyo son los negocios, no te puedes perder las sugerencias de los profesores de la Harvard Business School, una de las escuelas de negocios más importantes del mundo que fue fundada en 1908. 

Negocios, historia, tecnología, ficción... Hay cabida para todos los géneros y gustos en esta lista:

1. David Copperfield, por Charles Dickens
Precio: 13,77 euros
Fotografía del libro David Copperfield de Charles Dickens.

Es la historia de las aventuras de un joven en su camino desde una infancia pobre e infeliz al descubrimiento de su vocación como novelista de éxito. Un trabajo en el que Dickens pone todo de su parte para conseguir un relato que combina tragedia y comedia en igual medida.

-Consulta dónde poder adquirirlo

2. Bourgeois Equality, por Deirdre N. McCloskey
Precio: 28,18 euros
Fotografía del libro Bourgeois Equality de Deirdre N. McCloskey.

Según Deirdre N. McCloskey, el enriquecimiento de la sociedad desde el año 1800 se produjo apilando ideas una encima de otra, no como opinan un grupo de economistas que apuntan a que este fenómeno tuvo lugar gracias al capital acumulado. La autora resume la economía y la historia con nervio y lucidez, y además llega a una conclusión científica.

-Consulta dónde poder adquirirlo

3. Bad Blood, por John Carreyrou
Precio: 16,53 euros
Fotografía del libro Bad Blood de John Carreyrou.

La historia interna del auge e imprevisible caída de Theranos, la multimillonaria startup de biotecnología, narrada por el galardonado periodista que primero dio a conocer la noticia y siguió la crisis hasta el final, a pesar de la presión del carismático CEO de la compañía y las amenazas de sus abogados.

-Consulta dónde poder adquirirlo

4. Bienvenidos a Occidente, por Moshin Hamid
Precio: 17 euros
Fotografía del libro Bienvenidos a Occidente de Moshin Hamid.

Bienvenidos a Occidente presenta una historia de amor en un mundo plagado de problemas. Moshin Hamid narra la vida de dos refugiados con ternura, pero sin dejar de lado los horrores por los que pasan. La crítica ha definido este libro como “una verdadera obra de arte”.

-Consulta dónde poder adquirirlo

5. Children of Blood and Bone, Tomi Adeyemi 
Precio: 10,92 euros
Fotografía del libro Children of Blood and Bone de Tomi Adeyemi .

Cuando Zelie era una niña vio a toda la magia y a su madre desparecer tras una ley promulgada por un tirano. Ahora ella tiene la tarea de restaurar esa magia en la tierra de Orisha, con la ayuda de su hermano y la hija del tirano. Zelie lucha contrarreloj al mismo tiempo que aumenta sus capacidades. Una historia impresionante y muy cinematográfica.

-Consulta dónde poder adquirirlo

6. Parting the Waters, por Taylor Branch
Precio: 19,23 euros
Fotografía del libro Parting the Waters de Taylor Branch.

El ganador del Premio Pulitzer Taylor Branch analiza al máximo el movimiento americano para conseguir los derechos humanos. En sus páginas son protagonistas desde Martin Luther King Jr, pasando por los hermanos Kennedy hasta J. Edgar Hoover. Branch cuenta el ascenso de King hasta la grandeza narrando al detalle sus momentos más complicados.

-Consulta dónde poder adquirirlo

7. Bobby Kennedy, por Larry Tye
Precio: 15,83 euros
Fotografía del libro Bobby Kennedy de Larry Tye.

Un multifacético e inspirador retrato de Robert F. Kennedy, Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964. Este libro cuenta con todo detalle la vida de una extraordinaria figura clave en la historia de América.

-Consulta dónde poder adquirirlo

8. Robert Kennedy, por Evan Thomas
Precio: 16,52 euros
Fotografía del libro Robert Kennedy de Evan Thomas.

Otra obra sobre la vida del controvertido Robert F. Kennedy. Con un lado bueno, con el que trató de llevar por el camino correcto a su hermano Ted. Y otro malo, el protagonista de múltiples teorías conspiratorias.

-Consulta dónde poder adquirirlo

9. Work and Authority in Industry, por Reinhard Bendix
Precio: 41,14 euros
Fotografía del libro Work and Authority in Industry de Reinhard Bendix .

Un libro que analiza cómo la clase empresarial respondió al reto de crear y después gestionar una mano de obra industrial en diferentes tipos de sociedades industriales: Estados Unidos, Inglaterra y Rusia. La noción principal que analiza Bendix es que el comportamiento de la clase capitalista puede ser más importante que el comportamiento de la clase trabajadora a la hora de determinar el curso de los eventos.

-Consulta dónde poder adquirirlo

10. La segunda era de las máquinas, por Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee.
Precio: 24,99 euros
Fotografía del libro La segunda era de las maquinas de Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee.

Erik Brynjolfsson y Andrew McAfee desvelan cuáles son las fuerzas que dirigen la reinvención de nuestras vidas y nuestra economía. Con el desarrollo tecnológico, las empresas deben transformarse o morirán y los autores analizan el porqué de que cada vez trabaje menos gente, los sueldos disminuyan, mientras la productividad y los beneficios se disparan.

-Consulta dónde poder adquirirlo

11. Contagioso, por Jonah Berger
Precio: 18,95 euros
Fotografía del libro Contagioso de Jonah Berger.

Un bestseller de ‘The New York Times’ que explica por qué ciertos productos e ideas triunfan. “Jonah Berger es el que más sabe del mundo sobre qué hace que una información se convierta en viral”, explica Daniel Gliber, autor del bestseller ‘Stumbling on Happiness’. Berger es un profesor de marketing que ha diseccionado el mundo de lo viral en los últimos años.

-Consulta dónde poder adquirirlo

Mostrar comentarios