'Los Testamentos' llegará en 2019 como segunda parte de 'El Cuento de la Criada'

  • La escritora canadiense Margaret Atwood ha empezado a escribir, 33 años después, la secuela de su obra más importante y llevada a televisión.
El Cuento de la Criada/EuropaPress
El Cuento de la Criada/EuropaPress

Tras el éxito de 'El Cuento de la Criada' (1985), la escritora canadiense Margaret Atwood está escribiendo, 33 años después, 'Los Testamentos', la secuela que estará narrada por tres personajes femeninos y saldrá a la luz en todo el mundo el 10 de septiembre de 2019, según ha informado en un comunicado la editorial británica Penguin

La obra, 'El Cuento de la Criada', en la que destaca la crítica social al tratamiento de la mujer, fue llevada a las pantallas primero en 1990 y más tarde en 2017 con la serie americana creada por Bruce Miller y protagonizada por Elisabeth Moss que ha conseguido numerosos premios Emmy y Globos de Oro.

La historia de este libro se ambientará 15 años después de la escena final de Offred, la criada protagonista, en el momento en el que está a punto de ser llevada a un futuro incierto: "uno de libertad, más tortura y encarcelamiento, o incluso muerte".

"Estimados lectores: Todo lo que me ha preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es la inspiración para este libro. Bueno, casi todo. La otra inspiración es el mundo en el que hemos estado viviendo", ha dicho la escritora sobre el libro, dejándonos con ganas de querer saber mucho más.

Mostrar comentarios