Muere Montserrat Caballé a los 85 años en Barcelona y tiñe de luto la cultura

  • El presidente del Gobierno lamenta la noticia pocos minutos después de conocerse: "Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros".
Caballé
Caballé
Efe

La soprano Montserrat Caballé, una de las artistas más internacionales de la cultura española, ha muerto a los 85 años la madrugada de este sábado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes hospitalarias. La soprano se encontraba ingresada desde mediados de septiembre en el centro.

El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.

Cabe destacar que la salud de Caballé, de 85 años, era delicada desde hace años. De hecho, lleva ya un tiempo retirada de los escenarios. En el año 2012 sufrió un ictus leve que, aunque no le produjo secuelas, supuso un punto de inflexión en cuanto al empeoramiento de su salud. A partir de entonces, la artista fue reduciendo sus apariciones públicas hasta su retirada definitiva.

Montserrat Caballé Folch nació el 12 de abril de 1933 en el barrio de Gracia de Barcelona, en el seno de una familia modesta, donde su madre le dio su primera formación musical que le sirvió para ingresar a los 11 años en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con una beca.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Caballé ha interpretado cientos de óperas y conciertos en los principales teatros de todo el mundo junto a las mejores orquestas y repartos, gracias a un repertorio que abarca cerca de 90 papeles correspondientes a más de 40 óperas.

La primera reacción, del mismo presidente del Gobierno, no se ha hecho esperar. Pedro Sánchez ha lamentado poco después de las nueve de la mañana la "triste noticia" del fallecimiento de la soprano Montserrat Caballé. "Su voz y su dulzura permanecerán siempre con nosotros", ha señalado. Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo en una publicación en su cuenta de Twitter. "Triste noticia. Muere una gran embajadora de nuestro país, una soprano de la ópera reconocida internacionalmente", ha apuntado.

Mostrar comentarios