Los alumnos de Extremadura exigen condiciones para repetir la selectividad

  • Exigen que se pueda repetir de forma opcional las pruebas del jueves, el pago del transporte y que las notas se publiquen el día 15.
Selectividad
Selectividad
EFE

Rebelión en la selectividad. Los estudiantes de la EBAU en Extremadura insisten en pedir una solución alternativa a la repetición de los exámenes, tras la filtración de algunas pruebas, y reclaman que si finalmente tienen que volver a examinarse sea en "las mejores condiciones posibles".

En un comunicado, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, que el próximo lunes se reunirá con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, informa de que medio centenar de jóvenes volvieron a protestar en la tarde de ayer frente al Rectorado del Campus pacense y una veintena se encerró de nuevo en las instalaciones universitarias. Aunque siguen reclamando una solución alternativa a la repetición de los exámenes, ven ya "casi seguro" que esta demanda no sea atendida, lo que consideran injusto.

Por ello, plantean determinadas exigencias como que se permita repetir, de manera opcional, las asignaturas del jueves, pues hubo aspirantes a las que les salieron bien las del miércoles -que son las que deben repetirse- y decidieron no hacer las del día siguiente por considerar que no iban a necesitar mejorar nota de cara a las ponderaciones.

Además, se exige el abono de todos los gastos de desplazamiento a las personas de fuera de Badajoz, la devolución de tasas a los alumnos como compensación por el daño causado o que se tenga un trato "excepcional" para pagarles los gastos causados a los aspirantes que están de viaje o a quienes le coinciden otros exámenes, como por ejemplo los del B2 de idiomas, que se realizan el día 12, fecha prevista para la repetición de las pruebas de la EBAU.

Los jóvenes solicitan además que "se pida perdón de manera clara y sin rodeos por parte del rector y de todos los responsables a los estudiantes por el daño causado" o que "no molesten a los aspirantes en mitad del examen pasando lista y que empiecen con puntualidad".

También se pide que las notas de la EBAU se sigan publicando el próximo día 15, y no el 16, para tener igualdad de oportunidades con respecto a los plazos de inscripción en relación a las demás comunidades autónomas.

La Coordinadora Estudiantil de Badajoz indica que ante el "maltrato" que están sufriendo los aspirantes a la Universidad en Extremadura, "lo que queda es exigir las mejores condiciones posibles dentro de la peor opción que podrían haber tomado", que es la repetición de las pruebas, además de hacer hincapié en el mal lugar en el que queda la UEx con la situación que se ha creado.

Mostrar comentarios