'Vengadores', récord de recaudación en fin de semana en España con 10 millones

  • La nueva entrega de la famosa saga de Marvel ha llenado las salas de cine de una forma nunca vista antes.
Cartel Vengadores: Endgame
Cartel Vengadores: Endgame
Marvel / Disney

'Vengadores: Endgame' ha cumplido las expectativas que había generado. Incluso se puede decir que las ha superado, porque ha logrado batir el récord de recaudación en un fin de semana en la cartelera española. La película se ha hecho con una taquilla de 10,2 millones, el mejor dato de la historia, según ha avanzado este lunes la consultora Comscore Movies Spain

Si bien esa cifra asciende a 12,5 millones teniendo en cuenta que se estrenó un día antes de lo habitual, el jueves 25 de abril. Dirigida por los hermanos Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr, Brie Larson, Scarlett Johansson y Mark Ruffalo, entre otros, 'Vengadores: Endgame' se ha proyectado por toda España, en 1.412 pantallas de 416 cines.

El impacto en taquilla ha sido mundial, con una recaudación global superior a los 1.000 millones de euros, según datos provisionales facilitados por la distribuidora Disney. En España, la segunda más vista durante el fin de semana (de viernes a domingo) fue la comedia de Telecinco 'Lo dejo cuando quiera' (0,8 millones de euros), seguida de 'La llorona' (0,5 millones), 'Dumbo' (0,3 millones) y 'Mia y el león blanco' (0,2 millones de euros). 

Para esta nueva entrega de 'Vengadores', se especula con que Disney -propietaria de Marvel- no ha escatimado en gastos y podría haber invertido, según 'The Wall Street Journal' unos 300 millones de dólares, mientras 'Fortune' por su parte calculaba unos 400 millones. 'Deadline' va más allá y estima que el gasto total -con publicidad incluida- sería de 475 millones.

Mostrar comentarios