Cut Copy trae a Madrid su música "de otro mundo"

  • Madrid.- La banda australiana Cut Copy regresa mañana a Madrid para presentar en directo su tercer disco, el de su consagración, que han bautizado como "Zonoscope" porque querían que reflejara "otro mundo, algo diferente y nuevo", aunque mantienen los sintetizadores como rasgo distintivo.

Cut Copy trae a Madrid su música "de otro mundo"
Cut Copy trae a Madrid su música "de otro mundo"

Madrid.- La banda australiana Cut Copy regresa mañana a Madrid para presentar en directo su tercer disco, el de su consagración, que han bautizado como "Zonoscope" porque querían que reflejara "otro mundo, algo diferente y nuevo", aunque mantienen los sintetizadores como rasgo distintivo.

En una entrevista con Efe con motivo de su concierto de mañana en la sala Heineken, Dan Whitford -líder del grupo- ha citado a Fleetwood Mac, Roxy Music, David Bowie y Kraftwerk entre las muchas influencias sobre las que han levantado su música electropop, un estilo que vive un nuevo período de auge.

"Todo son ciclos", explica sobre este resurgimiento Whitford, quien ha precisado sin embargo que su banda no trata de "recrear el pasado", sino de componer "algo moderno" a partir de esas influencias.

"Creo que siempre tratamos de variar la forma en que nos acercamos a la música. De disco en disco, la instrumentación cambia, pero la base gira siempre en torno a los sintetizadores", ha añadido.

En su tercer trabajo, grabado en un "espacio industrial" de Melbourne y con el single "Take me over" como carta de presentación, la producción ha añadido un sonido "más orgánico" a los efectos electrónicos característicos de esta banda, formada además por Tim Hoey, Mitchell Scott y Ben Browning.

Podría parecer que su historia es como el título de uno de los cortes de su último trabajo, "Blink and you'll miss a revolution" ("parpadea y te perderás una revolución"), pero Whitman recuerda que su éxito internacional se ha gestado de forma "gradual".

Su música, que empieza a saltar por fin a la primera división, con ofertas de grandes divas como Lady Gaga para acompañarla por todo el mundo, ha producido ya tres álbumes: "Bright Like Neon Love" (2004), "In Ghost Colours" (2008) y el reciente "Zonoscope", que ha recibido los parabienes de la crítica.

"Elegimos el título de 'Zonoscope' porque queríamos algo que remitiera a otro mundo, algo nuevo y diferente", cuenta Whitman, al que todavía le quedan junto a su banda otras dos citas importantes en España este año, los festivales Sónar y Low Cost.

Mostrar comentarios