Wyoming pide perdón por la polémica de la bandera de España y Dani Mateo

  • Tras el polémico sketch, el programa pidió disculpas a los espectadores por un 'gag' que calificaron como "fallido".
Dani Mateo
Dani Mateo

"Nuestra intención no era ofender ni crear polémica. Pero, tras lo ocurrido, es evidente que no ha tenido el resultado que queríamos. Es un 'gag' fallido y por tanto pedimos disculpas", manifestó Wyoming al comienzo del programa. Acto seguido, apareció en escena Dani Mateo, para intentar quitar hierro al asunto. "Yo no soy ni el que escribe los sketches. Por tanto, soy todavía más tonto", dijo el cómico en un tono de humor después de sumarse a las disculpas que había emitido el presentador del programa.

En una de las polémicas más intensas de la televisión del último año, lo que empezó como una provocación más del irreverente programa 'El Intermedio', presentado por El Gran Wyoming, ha terminado en una disculpa pública en el programa posterior al del controvertido sketch. Dani Mateo y Wyoming dieron la cara y pidieron perdón tras protagonizar un 'gag' en el que Mateo terminaba sonándose la bandera española y acto seguido decía: "No quería ofender. Ni a los españoles, ni al Rey, ni a los chinos que venden este trapo...No, no, trapo tampoco. Perdón". 

Y es que el sketch tuvo varias consecuencias para el cómico. Primero fue la Clínica Baviera, de la que es imagen Dani Mateo. El pasado viernes, la compañía anunció por medio de un comunicado que rompía su alianza con Mateo porque considerar que "la libertad de expresión siempre debe darse dentro del marco legal vigente", por lo que "no puede defender" las actuaciones del humorista.

Tras Baviera, fue otra empresa la que se unía a la de oftalmología y, en este caso, también afectó a todo el programa en el que participa el cómico. Porque la empresa textil sevillana Álvaro Moreno decidió dejar de vestir a los presentadores de 'El Intermedio' ante el tsunami que se les había venido encima.

Este compañía, que tiene sede central en la localidad de Osuna, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que aclara que la marca "es ajena a la línea ideológica que en cada programa se transmite, así como a los comentarios y opiniones que puedan expresar los presentadores y colaboradores”, pero considera "intolerable, ofensiva e inaceptable" la emisión del "sketch". Después de cuatro días en los que incluso el cómico ha recibido amenazas en las tan convulsas redes sociales, el programa decidió pedir disculpas en público.

Mostrar comentarios