Dani Rovira y Clara Lago, la historia de una ruptura que nadie se esperaba

  • La pareja ha roto su noviazgo de forma inesperada después de llevar juntos desde que se conocieron en 'Ocho apellidos vascos'.
Clara Lago
Clara Lago
EFE

Nadie se esperaba que una de las parejas más asentadas de nuestro cine iba a separarse de la noche a la mañana sin que se viera absolutamente venir nada. Este jueves, la noticia saltaba a las revistas del corazón y de ahí a toda la prensa, porque Clara Lago y Dani Rovira decidían separar sus caminos tras cinco años de relación. Una ruptura de la que apenas se tienen detalles pero que nadie habría imaginado a juzgar por lo unidos que estaban hasta hace muy poco. 

De hecho, el pasado 15 de mayo, el actor y humorista compartía en Instagram un fragmento de la última película de su ya ex, 'El cuento de las comadrejas', señalando que era una gran cinta y que Clara había contribuido a ello. De ahí que la noticia de la ruptura haya causado tanta estupefacción.

Si bien así lo confirmó la representante de la actriz a la revista 'Hola', la cual no dio muchos detalles, solo que había sido hace muy poco tiempo y en términos amistosos. Así, de un plumazo, nos quedábamos sin una de las parejas más carismáticas del cine español, que además comenzó en un rodaje, en el de la famosa película 'Ocho apellidos vascos', un auténtico éxito de taquilla que supuso el salto de Rovira a la fama tras sus años de cómico en el 'Club de la comedia'.

Eso sucedió en 2014, cuando la pareja se convirtió en el blanco favorito de los fotógrafos y periodistas, que les seguían a todas partes, al igual que los fans. Porque la película fue todo un fenómeno en España, y el hecho de que sus protagonistas también se enamoraran fuera de la pantalla la hacía todavía más perfecta. Por ello, en sus primeros meses como pareja, Clara y Dani intentaban ocultarse lo máximo posible y no hacer ninguna declaración acerca de su noviazgo.

Pero con el tiempo, las aguas se calmaron y la pareja empezó a mostrarse en público de forma natural. La gran confirmación sucedió en la gala de los Premios Goya de 2015, justo cuando el malagueño se llevó el galardón por Mejor Actor Revelación por 'Ocho apellidos vascos'. Al sonar su nombre, la pareja se fundió en un romántico beso que provocó los aplausos del público y se convirtió en la imagen de la gala. 

Dani Rovira
Dani Rovira y Clara Lago confirmaron su relación con un beso en los Goya de 2015 / RTVE

A partir de entonces, empezaron a compartir su vida y también su trabajo. Rodaron la secuela 'Ocho apellidos catalanes' -que no tuvo el mismo éxito que la primera- y protagonizaron algunas obras de teatro. Además, se involucraron en proyectos comunes, como la Fundación Ochotumbao, la cual pusieron los dos en marcha para apoyar causas como la discapacidad, los derechos humanos o la defensa de los animales. 

De hecho, la solidaridad era su mayor punto de unión, pues los dos compartían los mismos valores e ideología y se involucraban en numerosos proyectos de este estilo. Igualmente, ambos defienden vehementemente el feminismo y son muy ecologistas, por lo que formaban la pareja ideal. 

Si bien parece que ahora sus caminos, que habían sido tan paralelos, se dividen. Y es posible que sean los proyectos profesionales de ambos los que tienen la culpa. Porque mientras Clara está rodando la serie 'Superhéroes', de Nacho Vigalongo, para Netflix, Dani ha hecho las maletas para cruzar el Atlántico rumbo a Estados Unidos, donde va a rodar 'Jungle Cruise', película de la factoría Disney del director catalán Jaume Collet-Serra, en la que también participará la megaestrella Dwayne 'The Rock' Johnson.

Así, de la misma discreta forma que empezó su relación, Dani y Clara le ponen fin dejando al escena nacional sin una pareja emblema como eran ellos. Parece que su futuro profesional les aleja tras cinco años en el que ha ido prácticamente de la mano. 

Mostrar comentarios