Daniel Monzón presenta "Celda 211", la historia de un motín que se verá en 10 países

  • Zamora.- El director de cine Daniel Monzón ha presentado hoy su último largometraje, "Celda 211", la historia de un motín carcelario rodada en la antigua prisión de Zamora que se proyectará en pantallas de cine de una decena de países y se estrenará en España el próximo 6 de noviembre.

Daniel Monzón presenta "Celda 211", la historia de un motín que se verá en 10 países
Daniel Monzón presenta "Celda 211", la historia de un motín que se verá en 10 países

Zamora.- El director de cine Daniel Monzón ha presentado hoy su último largometraje, "Celda 211", la historia de un motín carcelario rodada en la antigua prisión de Zamora que se proyectará en pantallas de cine de una decena de países y se estrenará en España el próximo 6 de noviembre.

La película, protagonizada por Luis Tosar, Alberto Ammánn, Antonio Resines, Manuel morón, Marta Etura, Carlos Bardem, Luis Zahera y Manuel Morón, se preestrenará esta noche en Zamora después de que ya se haya proyectado con éxito en los festivales de cine de Venecia, Toronto y Sitges.

Daniel Monzón ha definido su cuarta película como una historia "muy dramática y claustrofóbica" de la que ha subrayado la interpretación de Luis Tosar, que "se transforma" para interpretar al preso Malamadre, y de Alberto Ammánn, que en su primer papel como protagonista da vida a un personaje de "una complejidad increíble".

En el largometraje, Ammán interpreta a Juan, un novato funcionario de prisiones que en su primer día es abandonado desmayado en la celda 211 y cuando despierta tiene que hacerse pasar por un preso más al descubrir que se ha desencadenado un motín en el sector de la prisión en el que conviven los reclusos más peligrosos.

La productora de la película, Emma Lustres, ha destacado que "Celda 211" consiguió un "rotundo éxito" en Venecia y también fue bien acogida en Toronto.

En la ciudad canadiense, los productores lograron vender la película para su distribución en una decena de países, entre otros, en Italia, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Australia o Nueva Zelanda.

La reacción del público que ya ha tenido oportunidad de ver la película también ha sido positivo y ha llegado a sorprender a Antonio Resines, que ha declarado a Efe que es un largometraje que "engancha a la gente desde el primer plano".

Ha recordado que "Celda 211" es "una gran historia" en la que hay "sentimientos, sustos y risas" y hasta el plano final el público "ni respira".

Por su parte, el debutante Alberto Ammánn ha visto en este largometraje una gran oportunidad para que se conozca su trabajo como actor, del que volverá a dar buena cuenta en "Lope", una película que se estrenará el año que viene y en la que también tiene un papel protagonista al encarnar al escritor Lope de Vega.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha asegurado en la presentación de "Celda 211" que esta película servirá de promoción de la ciudad.

Basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, "Celda 211" está producida por Vaca Films, Morena Films y Telecinco Cinema, en coproducción con la francesa La Fabrique 2 y Televisión de Galicia.

Con un presupuesto de cuatro millones de euros, en la financiación del largometraje también figuran Telecinco, AXN, Canal Plus Francia, Canal Plus España, la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y el programa Media de la Unión Europea.

La película, que se rodó el pasado año en la cárcel de Zamora con la participación cerca de dos mil figurantes, pretende consolidar a Vaca Films como productora de "thrillers" de alta calidad dirigidos a los mercados internacionales del cine.

Mostrar comentarios