Casi un centenar de alumnos de Escuelas de Danza de Bizkaia bailarán este viernes frente al Palacio Foral

EUROPA PRESS

Con el objetivo de dar visibilidad a esta disciplina a pie de calle, a las 18.30 horas, antes de lanzarse a bailar, los alumnos de danza realizarán calentamientos en barra sobre una alfombra roja de 60 metros y, posteriormente, "deleitarán a los viandantes con unas breves actuaciones sobre un escenario de linóleo a ras de suelo", según ha informado la Diputación vizcaína.

El cuerpo de baile estará compuesto por aproximadamente 90 alumnos de diferentes escuelas de danza de Bizkaia: la Escuela de Danza Igor Yebra, el Estudio de Ballet Clásico Teresa González Ardanaz, Miriam Danza y la Asociación Ballets Olaeta-Olaeta Balleta Elkartea.

Los ejercicios que han realizarán los alumnos y alumnas serán dirigidos por Mari Carmen Muñoz Revilla y Jone Goirizelaia Ordorika, profesoras de la Asociación Ballets Olaeta - Olaeta Ballet Elkartea y Teresa González Ardanaz, que preparará el calentamiento previo y los estiramientos saludo que cerrarán la barra.

En cuanto a la música elegida, los bailarines interpretarán dos temas de Keane y música extraída del disco "Música del País Vasco para ballet barra y centro" del pianista bilbaíno Josu Gallastegui.

Con el objetivo de dar visibilidad a diferentes disciplinas, pasando del jazz al clásico, grupos de las escuelas de danza vizcaínas L'atelier, Teresa González Ardanaz, Step Up e Igor Yebra representarán varias piezas cortas sobre el linóleo, de 10x8m.

Mostrar comentarios