El Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento reúne más de 25 actividades en Jerte (Cáceres)

El Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento reúne más de 25 actividades en Jerte (Cáceres)
El Festival Internacional de Cultura, Arte y Movimiento reúne más de 25 actividades en Jerte (Cáceres)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo, según el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez, es "realizar actividades en temporada baja para que los vecinos del Valle del Jerte puedan disfrutar de ellas", así como, "hacer un reclamo al turismo" y "poner en valor la danza".

Así, se han organizado una serie de actividades, talleres, charlas, muestras y workshop que se desarrollarán durante tres jornadas. El festival comenzará desde las 12.00 horas de este viernes, día 14, y concluirá a las 13.30 horas del domingo, día 16.

'Festicam', cuya idea principal es la danza, incluye, también, exhibiciones de BMX, Street dance, tamborrada o actividad circense, entre otras. "No solo se encontrará la danza", también, "se dará cita al arte urbano, ha explicado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha definido el festival como "especial, diferente e innovador".

Los talleres han sido pensados para llegar a todos los sectores de la población y contará con actividades gratuitas dirigidas al público infantil, como es el circuito circense; actividades dirigidas a profesionales de la danza, y otras más dinámicas que lleguen a todos los públicos.

FIGURAS Y COMPAÑÍAS DE LA DANZA

Para ello, el festival cuenta con la participación de artistas y compañías procedentes de diferentes puntos de la geografía extremeña, propuestas procedentes de Barrado, Piornal, Jerte, Badajoz, Coria, Cáceres, Casar de Cáceres o Plasencia. También participan otras comunidades autónomas como Madrid, Almería, Cádiz, Murcia o Sevilla y países como Chile.

Los talleres, exhibiciones y muestras la impartirán importantes compañías y figuras como el profesor y bailarín de Texas, Joe Alegado, quien ofrecerá este sábado, en el pabellón polideportivo 'El Nogalón' de Jerte, un workshop de danza moderna.

Una actividad en la que utilizará la técnica limón "una de las más significativas" en la danza, ha explicado la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Cemart), Antonia Álvarez, que también ha participado en la presentación del certamen que ha tenido lugar este jueves en el complejo cultural San Francisco de Cáceres. Esta iniciativa tiene un aforo limitado de 25 personas y sólo está dirigida a personas que se dedican a este ámbito artístico.

Además, participarán compañías de danza como 'Karlik Danza-Teatro', "una de las más antiguas de la región y con mayor éxito", ha reconocido Álvarez. También, la compañía'Paspié Danza o 'Circoativo' llevará su espectáculo al Valle del Jerte.

Las actividades tendrán varios escenarios: una tamborrada, en las calles del municipio; workshop y espectáculos en el pabellón polideportivo, y charlas, muestras y talleres en la Casa de la Cultura, la plaza de la Independencia o la zona verde 'El Nogalón'.

Este festival ha sido organizado por la Dinamización Deportiva y Turismo de la Mancomunidad del Valle del Jerte, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

Mostrar comentarios