Martes, 24.10.2017 - 11:47 h

Alba Heredia y Cristina Aguilera llevan 'De Granada' al Teatro Alhambra dentro de 'Flamenco viene del Sur'

Alba Heredia y Cristina Aguilera presentan el lunes 24 de abril 'De Granada' en el ciclo 'Flamenco viene del Sur' en el Teatro Alhambra. La función comenzará a las 21,00 horas.

La granadina Cristina Aguilera comenzó a estudiar flamenco con la maestra Mariquilla, con la que actuaba diariamente. Según un comunicado su formación continuó con Maite Galán, con la que obtuvo el título de la asociación de profesores APDE de danza española y flamenco en 2007. Acabó la carrera de danza española y flamenco en el Conservatorio Carmen Amaya de Madrid en 2010. En 2015 presentó su primer proyecto, Encrucijada, y ganó el VI Certamen de Jóvenes Flamencos en la modalidad de baile.

Por su parte, Alba Heredia pertenece a una de las dinastías más importantes del mundo flamenco, los Maya. Sobrina de Manolete, de Mario Maya y de Juan Maya Marote, baila desde pequeña en La Rocío, famosa cueva de su abuela. Formada por grandes maestros de Granada y Sevilla, integrante desde temprana edad de los cuadros flamencos de Curro Albaicín o su tío Juan Andrés Maya, logró en 2015 el premio El Desplante del Festival de las Minas de La Unión.

La entrada para el ciclo 'Flamenco viene del Sur' en el Teatro Alhambra tiene un precio de 17 euros. Hay descuentos para estudiantes, pensionistas y desempleados, cuyas entradas tienen un precio de 13 euros.

Las localidades se pueden adquirir en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, su página de venta por internet, el teléfono 902 40 02 22 y la taquilla del Teatro Alhambra una hora antes de cada espectáculo.

Ahora en portada

Comentarios