Jueves, 21.06.2018 - 22:13 h

Lindsay Kemp comparte este domingo en Málaga su mensaje de amor, vida y belleza en el Teatro Cervantes

Lindsay Kemp comparte este domingo en Málaga su mensaje de amor, vida y belleza en el Teatro Cervantes

"La finalidad del artista es levantar los ánimos. Las artes escénicas son necesarias en este mundo tan horrible, donde hay demasiada brutalidad y fealdad, donde parece que lo que predomina es la confrontación", ha explicado al respecto el coreógrafo, actor y mimo, que presenta este domingo en el Teatro Cervantes un espectáculo que recoge nuevas creaciones y algunas piezas clave en su carrera convenientemente recreadas y revisadas.

En 'Kemp dances. Inventos y reencarnaciones' compone así "un espectacular y emocionante mosaico de personajes y cuentos fantásticos" en los que compartirá tablas con los italianos Daniela Maccari e Ivan Ristallo, su habitual colaborador David Haughton --en esta ocasión también encargado de la iluminación-- y el estadounidense James Vanzo.

Coreografías como 'Recuerdo de una Traviata', con esa evocación de la Callas; 'El ángel' o 'La flor', sendas metáforas de la vida y sus ciclos; o 'Fragmentos del diario de Vaslav Nijinsky', en la que se desliza del amor a la locura a través de la historia de uno de los más grandes de la danza, conviven con nuevas piezas como 'La mujer de rojo', creada junto a Daniela Maccari, su primera bailarina y musa.

Kemp vuelve a Málaga con este repertorio de antiguos y nuevos hallazgos, un "regalo de amor, placer y felicidad con un pequeño pedazo de tristeza", señalando que "Kemp dances significa que sigo bailando, que la vida misma es un milagro".

Por otro lado, el actor que dirigió la gira Ziggy Stardust de David Bowie o que deslumbró con sus puestas en escena de grandes óperas se ha acordado de Lorca y Picasso, de La Argentinita y "de tantos otros artistas españoles que le han servido de fuente de inspiración tanto como lo hicieron Pina Bausch o Merce Cunningham".

En este sentido, Lindsay Kemp ha insistido en que hay que despojar a la danza de su carácter solemne, teniendo que hacer un arte que pueda gustar y ser popular: "Mi objetivo es abrir los ojos y los corazones al espectador para que acojan la belleza y el amor, para dar placer a la vista y a los oídos y para entretener".

Kemp regresa así a Málaga con este espectáculo incluido en el 34 Festival de Teatro de Málaga al Teatro Cervantes, donde dirigió en junio de 2008 la 'Madama Butterfly' que cerraba la Temporada Lírica 2007-08, donde había dirigido poco antes 'The Fairy Queen', de Purcell, y donde había traído en "sus años gloriosos" su aclamado Flowers. Kemp dances está producido por Palco Tres Gestion SL y Scenalia Produce.

Ahora en portada

Comentarios