TVE, Samantha Vallejo-Nágera y Sara Baras, Premios Inocente 2016

TVE, Samantha Vallejo-Nágera y Sara Baras, Premios Inocente 2016
TVE, Samantha Vallejo-Nágera y Sara Baras, Premios Inocente 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Fundación Inocente, Inocente, en un acto celebrado en la Azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid y presentado por Carolina Casado y Jero García, la entidad ha reconocido el "apoyo incondicional" de Televisión Española con un premio especial, que ha recogido el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez.

Asimismo, Vallejo-Nágera ha sido premiada en la categoría concedida por el público mediante una votación en la página web de la Fundación Inocente, Inocente, mientras que el premio otorgado por el Jurado ha recaído en Sara Baras.

Los galardonados han entregado un cheque de 10.000 euros en cada categoría, a las fundaciones y ONG que han apoyado. Así, la chef ha representado a la Fundación Garrigou y el dinero del premio irá destinado a su proyecto 'Aula de musicoterapia' para niños con síndrome de Down; y Mi princesa Rett ha sido la organización elegida por Sara Baras, por lo que el dinero irá destinado a tratamientos especializados para niñas con síndrome de Rett.

Por otro lado, el patronato de la Fundación Inocente, Inocente ha entregado un accesit de 5.000 euros a todos los famosos candidatos: Nieves Herrero (Asociación A tu Lado); Fonsi Nieto (Fundación Aenilce); Agustín Jiménez (Fundación Infantil Ronald McDonald); Coral Bistuer (Pro - T.G.D); Jorge Blass (Fundación Abracadabra de Magos Solidarios); Mago More (Fundación Bobath); Juan Ramón Lucas (Asociación Navarra de Autismo); Carolina Bang (Asociación de padres de Alumnos con discapacidad de Alcobendas); Cristina Lasvignes (Fundación Talita Madrid); Beatriz Rico (Aspace León); y Nadia de Santiago (Asociación de Padres de Personas con Autismo).

De esta forma, la Fundación Inocente, Inocente ha entregado un total de 75.000 euros a las 15 instituciones que participaron en los Premios Inocente 2016, para que continúen su gran labor apoyando a los niños que sufren alguna enfermedad, discapacidad física o psíquica o están en riesgo de pobreza o exclusión social en España.

El evento ha contado con la presencia de los actores de la serie 'Centro médico' de TVE Charo Molina, Rocío Anker, Marina Lozano, Christian Guiriguet, Fran Martínez, Jordi Mestre, Roberto Álvarez, Magüi Mira y Natalia Sánchez, entre otros.

El galardón del jurado ha sido patrocinado íntegramente por la Fundación Telefónica, que ha querido apoyar los Premios Inocente. También la Azotea del Círculo de Bellas Artes se ha sumado al apoyo de esta causa solidaria.

Mostrar comentarios