Viernes, 15.12.2017 - 15:07 h

Àngels Margarit, nueva directora del Mercat de les Flors

Àngels Margarit, nueva directora del Mercat de les Flors

La comisión de valoración de las diferentes propuestas ha valorado la trayectoria de Margarit (Terrassa, 1960) en el sector de la danza, el reconocimiento de la profesión, su vinculación con proyectos educativos y su experiencia en la gestión de festivales, ha informado el Mercat de les Flors en un comunicado.

La comisión de valoración la han integrado Valentí Oviedo, Xavier Marcè, Jordi Fàbrega, Josep Solà y Nèlida Falcó, y ha contado con una comisión de asesores asistentes formada por Eva Martínez, Maria José Cifuentes, Margaridad Troguet, Montse Colomer, Josep Tugues y Pere Faura.

Margarit se dedica a la danza en las diferentes vertientes de bailarina, pedagoga y coreógrafa, pertenece a la primera generación de bailarines contemporáneos surgida a principios de los 80 en Barcelona y en 1985 creó su compañía Mudances.

Sus espectáculos han sido coproducidos en importantes festivales y programaciones internacionales, y a lo largo de estos años ha presentado su trabajo en más de 25 países.

Ha sido galardonada con el Premi Nacional de Dansa de Catalunya, el Premio Nacional de Interpretación, el Premi Ciutat de Barcelona y el Premio Nacional de Danza.

Ahora en portada

Comentarios