Miércoles, 22.11.2017 - 21:42 h

Del Bosque y David Cal celebran el 90 aniversario de Bodegas Protos

El ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque y el expalista David Cal, el deportista español con más medallas, cinco, en los Juegos Olímpicos, han participado este lunes en el acto de celebración del 90 aniversario de Bodegas Protos en Peñafiel (Valladolid), bajo el lema 'La Clave está en los Orígenes'.

Del Bosque y David Cal celebran el 90 aniversario de Bodegas Protos

"Este acto honra la iniciativa y actitud visionaria que aquellos pioneros pusieron en práctica y que nosotros como humildes herederos hemos aceptado como propia a través del esfuerzo", dijo el presidente del grupo bodeguero, Edmundo Bayón.

Bayón destacó que los 11 fundadores de la bodega dejaron trazadas las líneas a seguir para que aquella pequeña bodega que nacía en Peñafiel en 1927 como "la primera en la ribera", fuese 90 años después reconocida a nivel nacional e internacional "como una prestigiosa marca vitivinícola llamada Protos".

Este orgullo hacia sus orígenes es lo que ha motivado a Bodegas Protos a festejar su efeméride acompañados de grandes amigos, todos ellos miembros del santuario "El Círculo de los Primeros" ubicado en sus galerías subterráneas.

Célebres figuras que, como Del Bosque y David Cal, basan el éxito de sus carreras en sus primeros pasos y representan el espíritu de liderazgo de Protos. Además de ellos, también intervinieron en el homenaje el coreógrafo y bailarín Víctor Ullate, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga y el escritor Fernando Savater, junto a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Vicente del Bosque ha recalcado la importancia del "esfuerzo y la unidad, tanto en el deporte como en la vida, para alcanzar el éxito". Además, echando la vista atrás para recordar sus orígenes ha manifestado que para él era impensable llegar hasta donde ha llegado pues cuando de niño jugaba con el balón "no veía el profesionalismo".

Por su parte, David Cal, ha relatado cómo fueron sus orígenes en un pequeño pueblo gallego, años en los nunca imaginó su exitoso futuro. Uno logros que han sido fruto de un método de trabajo basado en el sacrificio, la fe y la ambición.

Los invitados brindaron con el vino de Protos '27 2014, elaboradop con motivo de sus noventa años y resultado de un complejo proyecto de I+D+i basado en un estudio de levaduras autóctonas seleccionadas de los mejores viñedos de Bodegas Protos.

Ahora en portada

Comentarios