Jueves, 23.11.2017 - 06:41 h

Catalunya pone en marcha la primera Producción Nacional de Danza

Las coreografías harán ruta por 18 municipios catalanes

Catalunya pone en marcha la primera Producción Nacional de Danza

El Mercat de les Flors de Barcelona inaugurará este jueves la primera Producción Nacional de Danza (PND) de Catalunya, un proyecto liderado por la Conselleria de Cultura de la Generalitat con el objetivo de "transformar la visión de la danza", ha informado el conseller de Cultura, Lluís Puig, en rueda de prensa.

La producción, definida como "proyecto de país", emprenderá en octubre una gira por 18 municipios catalanes para llevar la danza a todo el territorio y promoverla por los diversos públicos, siendo así una pieza de gran formato escénico.

Puig ha descrito el proyecto como "una flor que ha de llevar muchas semillas para que aumente su fruto", y ha aludido a los concejales de cultura de los municipios, presentes en la rueda de prensa, como ejemplo de "trabajo conjunto en momentos delicados".

La pieza se inaugura en el marco del Pla d'Impuls de la Dansa para desarrollar el sector y establecer una red de trabajo común, con el apoyo de diversas asociaciones y 45 municipios de Catalunya.

PROGRAMA "COMPLEMENTARIO"

A partir de este jueves y hasta febrero, los espectadores podrán veren diferentes teatros un programa muy "complementario" formado por las danzas 'L'estol' y 'Many' de los coreógrafos Roser López y Thomas Noone, respectivamente, ambos con distintas identidades para que "la gente vea cómo de diversa puede ser la danza", ha apuntado López.

Además de las funciones, las 18 ciudades y el Mercat de les Flors, impulsarán 5 formatos de trabajo con el público, como conversaciones, acceso a libros sobre danza o talleres donde también podrán participar diversos coreógrafos de las respectivas ciudades.

Ahora en portada

Comentarios