Lunes, 11.12.2017 - 23:52 h

MADRID. EL CENTRO DANZA CANAL ABRE SU CONVOCATORIA DE RESIDENCIAS

El Centro Danza Canal (CDC), dependiente de la Comunidad de Madrid, ha abierto su novena convocatoria para ofrecer residencias artísticas a los profesionales, tanto creadores como compañías, que desarrollen su línea de trabajo en torno a la danza o las artes del movimiento, y que tengan como objetivo investigar o realizar nuevos proyectos en este ámbito.
Este periodo permanecerá abierto hasta el 11 de enero de 2017 y la presentación de proyectos se cursará a través de la web 'http://www.teatroscanal.com/centro-danza-madrid/convocatoria/', donde además se comunicará la resolución de esta convocatoria, en un plazo máximo de dos meses, una vez cerrado el plazo de presentación.
Los criterios de selección son la calidad de la propuesta presentada y su coherencia, la trayectoria del solicitante o la compañía, apoyos con los que cuenta y su proyección. Podrán presentarse profesionales tanto nacionales como internacionales y los proyectos seleccionados podrán optar a una residencia temporal, además de otras prestaciones, y dispondrán de un máximo de dos meses para su desarrollo en las instalaciones del CDC.
La directora del CDC, Natalia Álvarez, señaló que “lo que se busca es la calidad artística, la investigación y la proyección que puedan tener esos trabajos tanto a nivel nacional como internacional”.
El Centro Danza Canal de la Comunidad de Madrid abrió sus puertas en el año 2009 como un espacio artístico dedicado a la creación y difusión de la danza y las artes del movimiento a través de numerosas actividades: proyectos de residencia, charlas, audiciones, presentaciones, muestras, encuentros y conferencias que se han dado cita en sus instalaciones.

Ahora en portada

Comentarios