David Bustamante vuelve "más canalla y más duro" en "A contracorriente"

  • Madrid.- El cantante David Bustamante se encuentra en una etapa de su vida "sincera, limpia, visceral y verdadera" y ha creado un sonido "más canalla y más duro" en su sexto trabajo, "A contracorriente", aunque admite que sigue "fiel" a su estilo.

David Bustamante vuelve "más canalla y más duro" en "A contracorriente"
David Bustamante vuelve "más canalla y más duro" en "A contracorriente"

Madrid.- El cantante David Bustamante se encuentra en una etapa de su vida "sincera, limpia, visceral y verdadera" y ha creado un sonido "más canalla y más duro" en su sexto trabajo, "A contracorriente", aunque admite que sigue "fiel" a su estilo.

"El año que viene cumplo diez años en la música", ha explicado hoy el cantante durante la rueda de prensa en la Fundación Canal de Madrid presentada por el periodista musical Rafa Cano.

Para darle "más variedad" a este disco, Bustamante ha contado con la colaboración de cinco productores: los colombianos Kike Santander, Daniel Betancourt y José Luis Arroyave y los españoles, Rafa Vergara y Antonio Rayo, "Rayito".

"Sigo haciendo canciones latinas y baladas", ha admitido Bustamante, aunque en este nuevo trabajo ha añadido una base de R&B para crear un tipo de "canción fresca".

Trece temas como "Distinta a todas", "Secreto", "Ojo por ojo", "Bella mentira" o "Te propongo mi amor" se entremezclan en un disco en el que Bustamante deja a un lado "las clásicas baladas románticas" para dar paso a canciones "más rockeras" que muestran como se siente: "lleno de ilusión, de energía y de ganas".

Además, en este nuevo trabajo le dedica una canción a su hija Daniella, "Universo de todo", una "autobiografía" y canta un dúo con Shaila Dúrcal, "No debió pasar", una cantante por la que siente "admiración y cariño" y que ha calificado de "dama elegante".

Un disco que ha sido grabado entre Miami y Barcelona e incluye una versión acústica de "Me moría por ella" aunque la "más difícil de cantar a nivel musical" es la balada "Miente".

"Quizás muchas veces me han dado muchos palos sin merecerlo", ha declarado el cantante, quien cree que la etapa de Operación Triunfo fue su "trampolín" y que cuando alguien "no lo hace mal" no se tiene porque "machacarlo".

Bustamante ha destacado que él seguirá "con su música" pero que se tienen que escuchar los discos antes de hacer una "crítica" de ellos. Ahora el cantante ha crecido y uno "crece y mejora" con el tiempo porque tiene "más cosas que contar".

A partir del próximo jueves, Bustamante comenzará una gira de teatros, porque es un lugar "más cercano", debutará en Roquetas de Mar (Almería) y pasará por ciudades como Albacete, León, Gijón, Burgos o Zaragoza, entre otras.

Mostrar comentarios