Vuelve David Delfín: Gorka Postigo reactiva la marca y lanza nuevas prendas

  • La enseña que puso en marcha el fallecido diseñador se ha reactivado con diseños que mantienen su ADN y propugnan la diversidad y el amor.
David Delfín
David Delfín
Davidelfin.com

El pasado año, uno de los mejores diseñadores de moda españoles de todos los tiempos nos dejaba de forma prematura tras no poder superar un cáncer. David Delfín se iba con 46 años y dejaba al mundo de la moda huérfano de su talento y su particular forma de ver el mundo. Si bien, su espíritu continuó vivo entre sus familiares y seres queridos, que quisieron continuar con su legado para que nunca cayese en el olvido.

Con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de febrero del año pasado, se lanzó una colección cápsula de camisetas conmemorativas del diseñador y cuyos beneficios se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una edición que fue un éxito de ventas y, pensábamos, una forma de despedir la marca. Pero nos equivocábamos.

Este miércoles de madrugada, Gorka Postigo, expareja y socio de David, ha anunciado en su cuenta de Instagram que la firma vuelve. El que fuera cuñado de Bimba Bosé -es hermano de Diego, su exmarido- y mano derecha del diseñador malagueño ha confirmado lo que todos estábamos esperando: una nueva colección de David Delfín, que ahora es davidelfin, sin separación entre el nombre y el apellido. Las nuevas prendas están disponibles desde anoche en la web de la marca.

Cabe destacar que Gorka, su hermano Diego, Bimba Bosé y el propio David eran inseparables en los inicios de la marca y se embarcaron juntos en un proyecto que tuvo un éxito mundialmente reconocido. Por ello, a la muerte del diseñador, el mundo de la moda se lamentó por la pérdida de uno de los buques insignia del diseño de moda español. Pero ahora, "tras seis meses de duro trabajo", como ha señalado Gorka, está de regreso con prendas que respiran la filosofía de David a la hora de crear pero adaptadas al 'streetstyle'.

Además, con un mensaje de amor e inclusión que asegura que será éxito de ventas. La camiseta emblema de esta colección lleva inscrita la frase "you are beautiful like a rainbow" ("eres bello como el arcoiris) con las letras en los colores de la bandera del Orgullo Gay, que justamente se celebra esta semana. Si bien hay otras, con el arcoiris en el bolsillo o un corazón en su forma anatómica que también prometen agotarse en tiempo récord. La camiseta 'beautiful' tiene un precio de 50 euros y el resto, de 70 euros.

David Delfin
Camiseta Rainbow / Davidelfin.com
David Delfin
Camiseta Anatomical / Davidelfin.com

Otro motivo principal de esta colección son las hormigas, que podemos ver en vestidos, camisetas y camisas. Igualmente, los diseños provocadores e irreverentes están presentes con sudaderas extracrop, chaquetas militares con mensajes, camisetas de rejilla e incluso ropa interior. Además, la mayoría de prendas son unisex, reforzando así el mensaje de diversidad de la colección, y la más cara cuesta 210 euros.

David Delfin
Camisa Ants / Davidelfin.com
David Delfin
Vestido Ants / Davidelfin.com
David Delfin
Sudadera crop DD Beige / Davidelfin.com
Mostrar comentarios