David Marqués aborda la historia de unos perdedores en el mundo del fútbol

  • Alicante.- El director David Marqués ha afirmado hoy que su última película, "En fuera de juego", está centrada en una serie de personajes "perdedores" dentro de una historia en la que el mundo del fútbol y de la representación de jugadores sirve de telón de fondo.

Alicante.- El director David Marqués ha afirmado hoy que su última película, "En fuera de juego", está centrada en una serie de personajes "perdedores" dentro de una historia en la que el mundo del fútbol y de la representación de jugadores sirve de telón de fondo.

Marqués ha realizado estas declaraciones durante la presentación del rodaje de la película en los estudios cinematográficos Ciudad de la Luz, junto al productor Kiko Martínez, la directora general del complejo audiovisual alicantino, Elsa Martínez, y parte del elenco protagonista.

Así, han acudido a esta comparecencia los actores Fernando Tejero, Pepe Sancho y Carmen Ruiz, si bien en el reparto también figuran Hugo Silva, los argentinos Ricardo Darín o Diego Peretti, así como cameos de futbolistas profesionales como el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

"En fuera de juego" es una "historia de perdedores inmersos en un mundo de ganadores como es el del fútbol", ha destacado Marqués y ha señalado que le interesaba "contraponer" a sujetos con personalidad "pequeña" frente a los "grandes tiburones" del negocio del balompié para obtener un rendimiento humorístico.

Marqués ha reconocido que este trabajo es el "más comercial" de los que ha realizado, ya que de sus tres películas anteriores, dos de ellas ("Cualquiera" y "Aislados") tuvieron una escasa distribución en salas nacionales, y la tercera ("Deshechos") todavía no ha sido estrenada.

Por su parte, Kike Martínez, de la productora "Nadie es perfecto", ha reseñado que "En fuera de juego" trata de cuatro representantes de futbolistas con distintos perfiles.

"Hay un representante argentino que es médico reconvertido (Diego Peretti), otro que se enfrenta por primera vez a trabajar con un jugador estrella (Tejero), el típico representante experimentado y curtido en el oficio (Sancho) y el joven tiburón de las finanzas que tiene una empresa deportiva (Silva)", ha detallado.

También ha anunciado que la intención del equipo de rodaje es poder presentar esta película al Festival de Cine de Málaga de 2011.

Tejero, que ha confesado sentirse "condenado a hacer películas de fútbol", un deporte que no le gusta, ha explicado que "En fuera de juego" se centra también en las relaciones personales de los personajes, en el "amor, la amistad y los sentimientos".

El título de la película, ha aclarado, "tiene que entenderse con doble sentido: deportivo y humano".

Durante su intervención, Elsa Martínez ha recordado que la película de David Marqués es la decimoquinta producción que acoge Ciudad de la Luz en 2010, a la cual ha definido como una "comedia ingeniosa". EFE

jnc/gra/cr

Mostrar comentarios