DC Comics cancela una portada alternativa de Batgirl por ser demasiado 'dura'

    • La portada ha sido cancelada debido a que grupos de fans han forzado a DC Comics a hacerlo.
    • La ilustración homenajea una escena del pasado del personaje.
Marcos Serrano

La portada alternativa del número 41 de Batgirl ha sido cancelada debido a que grupos de fans en Internet han forzado a DC Comics a hacerlo.

En junio de 2015 DC Comics tiene pensado homenajear al Joker por su 75 aniversario lanzando una serie de portadas alternativas de sus principales colecciones en las que él es el protagonista. Una de estas portadas, es la del número 41 de Batgirl, dibujada por Rafael Albuquerque, donde decidió rendir homenaje a 'La Broma Asesina', un cómic en el que el Joker deja parapléjica a Batgirl al dispararla en la espina dorsal.

Los fans se han pronunciado rápidamente, a favor y en contra de la ilustración, posicionados en torno a dos hashtags en Twitter. Por una parte #ChangeTheCover pide la cancelación de la portada, mientras que por otro #SaveTheCover quiere preservarla. Unos defienden que la portada puede alegar a la violencia de género y al maltrato, y que no encaja con el tono general que tiene actualmente la colección; y otros defienden su carácter de homenaje a dicho cómic.


El autor de dicha portada ha dado el siguiente comunicado: "Mi portada alternativa para Batgirl esta diseñada para rendir homenaje a un cómic que admiro, y se que es uno de los mejores cómics para muchos lectores. 'La Broma Asesina' es parte del personaje de Batgirl y artísticamente he representado su traumática relación con el Joker. Para mí, era una portada aterradora que rememora algo del pasado del personaje, pero ha quedado claro, que para otras personas, ha tocado la fibra sensible. Mi intención nunca ha sido molestar a nadie, asique pido a DC que retire la portada".

Al final, DC Cómics ha decidido cancelarla, por petición del autor y alegando que incluso se han dado amenazas y acoso a los críticos con la portada.

El actual guionista de la serie, Cameron Stewart, ha querido defender al dibujante, elogiando su trabajo y respetando su decisión. Pero también ha dicho que le parece bien la cancelación porque la idea de esta no concuerda con el tono y el contenido del cómic.

Mostrar comentarios