De Coldplay a Amy Winehouse, un cóctel explosivo en el BBK Live

  • El BBK Live ha confirmado a Coldplay, The Black Crowes, Amy Winehouse y Jack Johnson, con el objetivo de convertirse en uno de los grandes festivales de nuestro país.

Amy Winehouse, Jack Johnson, Chemical Brothers y Crystal Castles se suman al Bilbao BBK
Amy Winehouse, Jack Johnson, Chemical Brothers y Crystal Castles se suman al Bilbao BBK

El BBK Live del año pasado fue un éxito de crítica y público. En 2011, los grandes festivales nacionales están haciendo los deberes y el BBK no quiere quedarse atrás. Primero llegó la incorporación de Coldplay al cartel. Luego el rock duro de los veteranos The Black Crowes y finalmente las incorporaciones de la polémica cantante de soul Amy Winehouse y del cantautor norteamericano Jack Johnson. Cuatro incorporaciones que han vendido millones de discos en el mundo.

El evento, que se celebrará del 7 al 9 de julio en el Monte Cobetas en Bilbao, congregó el año pasado a más de 76.000 asistentes para confirmarse como uno de los grandes festivales de nuestro país.

De Coldplay hay poco que decir. Desde que alcanzaron el éxito mundial con su single 'Yellow' a principios de la década pasada, la banda se ha consolidado como uno de los mayores exponentes del pop británico de la historia vendiendo millones de discos en todo el mundo. Su concierto en el BBK será el único que den en España durante este año.

La propuesta de rock duro de The Black Crowes, uno veteranos de los escenarios, es de las más esperadas. Su actuación en el Azkena Rock Festival en 2009, cuando llevaban once años sin tocar en nuestro país, recibió halagos por parte de los asistentes. Amy Winehouse, apartada de la vida pública desde hace meses, prepara su regreso a los escenarios. Pero siempre queda el miedo de que tenga que acabar anulando su actuación por sus diversos problemas personales.

Queda Jack Johnson. Mucha gente que le sigue en España no sabe que es uno de los artistas que más disco vende en todo el mundo. El prodigio del surf que tuvo que abandonar su carrera por una lesión, hizo cine y se reivindicó como uno de los mejores cantautores de la década pasada. Su guitarra acústica puede ser una de las grandes sensaciones del festival.

La electrónica se apodera del resto del cartel. Una decisión muy arriesgada. Crystal Castles son una banda interesante, pero su propuesta se antoja demasiado independiente para un cartel pugnado por artistas que venden millones de copias de sus trabajos en todo el mundo. Con The Chemical Brothers, pese a que son una de las bandas electrónicas con más tirón internacional, pasa lo mismo. Habrá que ver como responde el público.


Recomendaciones que no deberías perderte


-La guitarra acústica de Jack Johnson. El norteamericano vende millones de discos en el mundo con su pop cálido y alegre. No levanta las mismas pasiones en nuestro país que en el resto del mundo pero merece la pena verle en directo.

-Crystal Castles tienen uno de los mejores directos del panorama electrónico internacional y su visita a nuestro país puede ser una gran ocasión para aumentar su número de fans.

Mostrar comentarios